Square Enix presenta Symbiogenesis, su nuevo proyecto artístico con NFTs

Square Enix presenta Symbiogenesis, su nuevo proyecto artístico con NFTs

Cuando se escuchó por primera vez lo del registro de Symbiogenesis, todos apuntaron a que este guardaba una fuerte relación con la querida y «olvidada» franquicia Parasite Eve, por lo que todos creyeron que Square Enix quería traer de regreso a la mencionada saga. Pues bien, como bien sabréis, puesto que esta noticia salió a la luz hace un par de días; la compañía japonesa ha presentado oficialmente Symbiogenesis, que ha resultado ser un «proyecto artístico con NFT coleccionables» que llegará en la primavera de 2023.

Cabe recordar que Square Enix es una de las compañías de la industria del videojuego que más ha apoyado la polémica tecnología blockchain, por lo que no nos sorprende este anuncio, y más si tenemos en cuenta que la compañía ya adelantó que quería adentrarse en un nuevo proyecto NFT con una nueva franquicia centrada en estos tokens no fungibles (o estafa, como me gusta llamarlo a mí, personalmente). Así que, finalmente, parece que ya se ha anunciado ese proyecto y es este Symbiogenesis.

El anuncio de este se llevó a cabo en Twitter, a través de la cuenta oficial del proyecto, aunque antes se realizó una presentación oficial en un evento de Web3 de la India. Por ahora, eso sí, apenas hemos podido ver su logo y algunos detalles adicionales que no aclaran demasiado en qué podría llegar a consistir esta franquicia.

Como informaron desde el medio VGC, Square Enix presentó Symbiogenesis como un universo en el que se podrá jugar como una plantilla de personajes que, cómo no, también serán NFTs que coleccionar. Por lo tanto, además de ser los protagonistas del propio juego, también se podrán guardar en una cartera de tokens y usarlos como avatares en redes sociales. Además, la compañía nipona también adelantó que este juego contará con «una historia interactiva y una comunidad dedicada».

Al parecer, la trama de este Symbiogenesis llevará al jugador a un mundo alternativo en el que este tendrá que descubrir, con la ayuda de sus personajes NFTs (…), un misterio que se irá resolviendo mediante misiones. Más concretamente, parece que la trama girará alrededor de la monopolización y la distribución de recursos: «Con cada movimiento estratégico que hagan los jugadores, más partes de la historia se descubrirán», esto es lo que ha indicado la propia Square Enix en un comunicado a la prensa. Por último, también se dijo que la venta de estos NFTs comenzará en primavera de 2023 y llegará acompañada de un «servicio gratuito de navegador».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *