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Starfield añade soporte para DLSS y otras funciones interesantes

Esta actualización añade compatibilidad con NVIDIA DLSS, ajustes y mejoras y la posibilidad de consumir alimentos presentes en el mundo.

Bethesda acaba de publicar el parche 1.8.86, con el que Starfield recibe soporte para DLSS. Una actualización con la que pretenden seguir mejorando la experiencia de los jugadores.

Este parche trae consigo muchas novedades, entre ellas: la compatibilidad con NVIDIA DLSS, antialiasing por aprendizaje profundo (DLAA), NVIDIA Reflex Low Latency y generación de fotogramas.

Hasta hace poco, en la versión de PC, solo se incluía AMD FidelityFX Super Resolution (FRS), pero ahora los usuarios con tarjetas gráficas de NVIDIA podrán disfrutar del RPG espacial sin ningún tipo de preocupación.

  Cómo activar el DLSS en Starfield

Siguiendo con las novedades, se han añadido diversas mejoras de estabilidad y rendimiento, junto con optimizaciones para el GPU y CPU. Así como la mejora del modelo de subprocesos de renderizado, el cual deriva en un uso más eficiente del procesador en sistemas de altas prestaciones.

Pero eso no es todo. A petición de la comunidad, ahora se podrá consumir alimentos y bebidas presentes en el entorno sin tener que abrir el menú.

Como otra adición interesante más, se han realizado ajustes en el sigilo, y también se han solucionado problemas y bugs que impedían a los jugadores disparar.

A continuación, os dejamos con todos los detalles de este nuevo parche:

RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD

  • Se han solucionado varios problemas y fugas de memoria.
  • Se han incorporado varias optimizaciones de rendimiento para tarjetas gráficas que se notarán sobre todo en tarjetas de gama alta.
  • Se ha mejorado el modelo de subprocesos de renderizado, lo que redunda en un uso más eficiente del procesador en sistemas de altas prestaciones.
  • Diversas mejoras de estabilidad y rendimiento.

JUEGO

  • Se ha añadido la posibilidad de consumir alimentos presentes en el entorno.
  • Se han ajustado las mecánicas de sigilo para reducir levemente la dificultad.
  • Se ha solucionado un problema por el que la cabeza de Andreja permanecía siempre encapuchada.
  • Se ha solucionado un problema que impedía a los jugadores disparar sus armas.
  • Se ha solucionado problemas que provocaban que algunos PNJ no fueran vestidos (nota: puede que este problema se resuelva solo al cabo de cierto tiempo).
  • Se ha solucionado un problema por el que los desafíos de habilidad ya en curso dejaban de progresar tras llegar a la Unidad y empezar una partida nueva.
  • Se ha solucionado un problema que a veces impedía abrir el inventario o guardar la partida tras entrar en la Unidad.
  • PC: se ha solucionado un problema que provocaba que el cursor se moviera a trompicones.
  • Se ha solucionado un problema infrecuente que podía causar la pérdida de la nave principal.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba la desaparición de los técnicos de servicios navales.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba sacudidas de cámara indeseadas en las transiciones de viaje, salto gravitacional, acople y aterrizaje.

GRÁFICOS

  • Se ha solucionado un problema que afectaba a la oclusión ambiental en resoluciones ultraanchas.
  • Se ha optimizado la compilación de shaders inicial que se produce al iniciar el juego.
  • Se ha añadido la posibilidad de ajustar el brillo y el contraste en el menú de configuración de pantalla.
  • Se ha añadido la posibilidad de ajustar el brillo de HDR siempre y cuando el sistema sea compatible (solo Xbox y Windows 11).
  • Se han revisado diversos materiales que, en condiciones determinadas, podían presentarse de forma indeseada.
  • Se han solucionado varios errores visuales asociados a los nuevos controles del campo de visión.
  • Se ha mejorado la estética de los ojos de personajes genéricos.
  • Se han solucionado varios errores visuales leves de iluminación, sombras, terreno y vegetación.
  • PC: se han solucionado errores visuales vinculados a DLSS.

MISIONES

  • Lo que el dinero puede comprar: se ha solucionado un problema infrecuente que impedía a los jugadores sentarse en la negociación con Musgrove.
  • Zona de explosión: se ha solucionado un problema por el que no aparecían las rocas duras que los jugadores deben despejar en los dominios de Ngodup Tate.
  • Ecos del pasado: se ha solucionado un problema que en ocasiones impedía llegar hasta la reina griloba durante el objetivo «Asegura el muelle de lanzaderas».
  • El ojo de la tormenta: se ha solucionado un problema que hacía desaparecer una indicación de atraque, lo que podía truncar el progreso en la misión.
  • Tarea para machacas: se ha solucionado un problema que impedía avanzar si se cumplía «Supra et ultra» durante el regreso a la Logia en «Un alto precio».
  • Nada de movimientos bruscos: se ha solucionado un problema por el que la puerta de la nave Scow dejaba de abrirse.
  • Operación Siembra estelar: se ha solucionado un problema que provocaba que la llave necesaria para salir de las instalaciones no apareciese a veces.
  • Sabotaje: se ha solucionado un problema por el que en ocasiones no era posible encontrar a David Barron.
  • Miope: se ha solucionado un problema por el que, rara vez, los jugadores podían seguir controlando a su personaje al hablar con Vladimir.
  • El Corazón de Marte: se ha solucionado un problema por el que los jugadores a veces no podían extraer recursos de minería.

 

Ayelén González

Redactora en HelGames y PowerUps. Apasionada de los videojuegos y muy fan de la saga Resident Evil.

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