Capcom anuncia Street Fighter 6 junto a un teaser

Anuncio Street Fighter 6

La misteriosa cuenta atrás que lanzo Capcom por San Valentín ya ha abierto el paquete de su regalo en forma de continuación de la saga por antonomasia del fighting game, Street Fighter . Street Fighter 6 nos ha dejado un escueto teaser y nos aplaza para saber más a los meses de verano. Seguro que este anuncio habrá roto algunos de los corazones de la gente que ansiaba que estuviera detrás el ansiado Resident Evil 4 Remake.

Como guinda de la gran final del Capcom Pro Tour 2021, se nos ha mostrado oficialmente a los dos primeros luchadores del futuro elenco de personajes: Ryu y Luke . Luke precisamente fue el último en incorporarse al roster de Street Fighter V.

Aparte de estas imágenes, no se ha mencionado ni fecha de estreno ni plataformas de salida. No hay mucha más información que rascar ni desde su web ni de las redes sociales de la empresa japonesa y se nos cita a este verano para conocer más detalles.

Este continuación será el primer juego de la franquicia sin la dirección de Yoshinori Ono después de veinticinco años. Habrá cierto interés en ver que nos depara la siguiente interacción sin uno de sus máximos responsables y esperamos que esta vez si tenga el lanzamiento y el contenido que se merece esta mítica franquicia. Esta incertidumbre se debe a que Street Fighter V fue un excelente título en lo jugable pero muy cuestionado por ejemplo por su monetización o el ritmo de actualización de contenido, que a todas luces fue insuficiente en su salida a las calles.

Capcom Fighting Collection: leyendas y desconocidos en un mismo envoltorio

El otro anuncio que ha acompañado esta vuelta a la ensalada de ostias ha sido Capcom Fighting Collection. El nuevo recopilatorio recogerá los siguientes 10 juegos:

  • Darkstalkers: The Night Warriors.
  • Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge.
  • Vampire Savior: The Lord of Vampire.
  • Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge.
  • Vampire Savior 2: The Lord of Vampire.
  • Red Earth (debut fuera de un arcade).
  • Cyberbots: Fullmetal Madness.
  • Super Gem Fighter Mini Mix.
  • Super Puzzle Fighter II Turbo.
  • Hyper Street Fighter II.

Los títulos tendrán características adicionales como modo online, galerías de arte, reproductor de música o modo entrenamiento (exceptuando a Super Puzzle Fighter II Turbo). El online funcionará  por medio de rollback netcode, mismo sistema que Dragon Ball FighterZ y que también disimula el lag de los golpes. Otros cambios que presentarán los míticos machacabotones son que no hará falta usar códigos secretos para acceder a personajes ocultos y algunas pequeñas modificaciones para mejorar el pulido de cada uno.

Capcom Fighting Collection saldrá en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 24 de junio de 2022. Además habrá una versión exclusivamente digital Capcom Fighting Bundle, donde este recopilatorio se junta con Street Fighter 30th Anniversary Collection.

Versiones de Capcom Fighting Collection

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *