Team Ninja desmiente que esté trabajando en los reinicios de Ninja Gaiden o Dead or Alive por el momento

Ninja Gaiden Dead or Alive regreso

Los fanes de Ninja Gaiden y Dead or Alive parecían que estaban de celebración ante la noticia de que ambas franquicias pasarían por el proceso de reboot o reinicio. Sin embargo, esa conclusión, tras ver una imagen de una conferencia de la propia empresa que iba en ese sentido, parece que ha sido precipitada.

Tras el revuelo por la posibilidad del regreso de ambos títulos, el medio VGC ha contactado con Tom Lee, director creativo de Team Ninja, para aclarar esta situación. Lee ha querido dejar claro que por ahora no hay previsión de ningún anuncio sobre un nuevo Ninja Gaiden o Dead or Alive.

“No hace falta decir que cuando se habla del desarrollo de nuestros proyectos pasados ​​y futuros, estos dos importantes títulos no pueden dejarse de mencionar. Sin embargo, no hay detalles o información para compartir sobre ninguna de estas franquicias en este momento.”

Tom Lee tampoco ha cerrado las puertas si no que ha especificado que no saben cuándo será ese momento. El creativo entiende y comparte ese entusiasmo de los fans con la siguiente afirmación: “Al igual que muchos de nuestros fanáticos dedicados, compartimos el entusiasmo por el regreso de estos amados títulos. Y nos aseguraremos de proporcionar una actualización adecuada cuando llegue ese día, si es que llega”.

Con la situación aclarada, parece que nos tocará esperar para ver un nuevo juego de Ninja Gaiden o Dead or Alive. Es cierto que, como recogía el medio coreano Inven, el propio director del estudio, Fumihiko Yasuda, declaro que estaban considerando el hecho de revivir ambas franquicias. En ese sentido, y como el propio directivo afirmo hace unos meses, la intención del estudio pasa por intercalar nuevas IP’s sin olvidarse de sus éxitos anteriores. Y como también dejo claro, esa apuesta por mirar al pasado solo pasará si los estudios internos tienen un verdadero interés por las mismas y ofrecer algo novedoso y la vez, fiel a la esencia de ambas franquicias.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *