Un tester afirma haber trabajado para Naughty Dog en un remake y un título multijugador no anunciados

¿Posible remake de The Last of Us de Naughty Dog?

El Tester de Aseguramiento de la Calidad (QA) Corey Hong ha publicado una actualización de su CV en LinkedIn que llama la atención de los jugadores. Según explica, ha trabajado en Naughty Dog desde abril de 2019 hasta abril de 2022, entre otros en un remake que está todavía sin anunciar. No es de extrañar que esto haya reavivado la conversación sobre el posible remake de The Last of Us, que podría llegar pronto.

La publicación también menciona otro título multijugador sin anunciar. Ya conocemos oficialmente la existencia del multijugador de The Last of Us y el estudio confirmó en septiembre que seguían trabajando en su desarrollo. Por lo tanto, sería de esperar que se tratase de otro proyecto completamente distinto. En efecto, Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, también dijo que estaban ocupados con múltiples proyectos a la vez.

Los rumores del trabajo de Naughty Dog en un remake de The Last of Us empezaron con un reportaje de Bloomberg en abril del año pasado. En el artículo afirmaron que un equipo pequeño del Visual Arts Service Group de PlayStation habría estado con el título inicialmente. Más adelante, se habría movido al estudio de los creadores del juego original.

A principios de 2022, el periodista Tom Henderson publicó un tweet sobre el estado del remake:

Así, afirmó que el remake de The Last of Us estaría prácticamente completado y que podría lanzarse durante la segunda mitad de este mismo año. Video Games Chronicle corrobora estas afirmaciones, explicando que sus propias fuentes también les habrían comunicado que el desarrollo del remake se acerca a su fin.

Originalmente, The Last of Us salió en junio de 2013 para PlayStation 3, como uno de los últimos grandes juegos de Sony de su generación. Estrenándose apenas unos meses antes de la llegada de PlayStation 4, finalmente recibió un remaster de PS4 en el siguiente año. La secuela, The Last of Us Part II, llegó a PlayStation 4 en 2020.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *