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Las ventas de The Callisto Protocol son menos de la mitad de las esperadas por Krafton

2 millones de unidades vendidas para esta nueva IP no parecen ser suficientes

The Callisto Protocol, el título de terror de Striking Distance Studios, fue uno de los juegos más esperados de finales del año pasado. El hype y venir de uno de los padres de Dead Space, Glen Schofield (director creativo), hacía presuponer que Callisto Protocol sería un éxito de ventas.

Sin embargo, y aunque choque con los 2 millones de copias que se han vendido desde su publicación el 2 de diciembre, no está siendo suficiente para su editora Krafton, la coreana y responsable de PUBG: Battlegrounds.

Además, estos resultados, como recoge el medio M-K Odyssey, han provocado que seis fondos de inversión hayan disminuido las previsiones positivas sobre las acciones de la empresa. Justamente, uno de los fondos de inversión de esta editora, Samsung Securities, ha declarado lo siguiente:

La compañía esperaba unas ventas acumulativas de 5 millones de copias, pero considerando los 2 millones de ventas acumuladas hasta este momento no será nada fácil.

Además de este grupo de inversión, el resto de fondos que han rebajado sus expectativas sobre las acciones de Krafton son: Daishin Securities, Shinhan Securities, KIWOOM Securities, Hyundai Motor Securities y Korea Investment & Securities. Este último esperaba 4 millones de copias, cifra que rebajaron hasta los 2,1 millones el 12 de enero.  Esas previsiones de lo que debía vender han hecho que los beneficios que se esperaban disminuyan de los 813.000 millones de won a los 629.300 millones (alrededor de 469 millones de euros).

Sumado a esto, los analistas consideran que este “bajo” desempeño se debe a varios motivos: escasa duración, escenarios simples, baja valoración en Metacritic y su mala optimización en PC.

¿Por qué tanta “caña” cuando ha vendido 2 millones?

Parece que esta sensación de no cumplir con las expectativas se debe principalmente a sus altos costes de desarrollo. Así y como comentan en Twisted Voxel, el presupuesto de su desarrollo ha sido 160 millones de dólares. Estos mismos gastos explican cómo Krafton habría aportado 149 millones a su desarrolladora. Esa cantidad no incluye los gastos de la compra del estudio (en 2020) por la editora ni el coste del marketing o su distribución.

Por otra parte, la compañía espera “recuperarse” de este desembolso por medio del contenido de pago que prevén lanzar en estos 6 meses. Por ejemplo, el 7 de febrero se incluirán dos modos gratis, Nuevo Juego+ y una dificultad nueva, Hardcore. En marzo, primavera y en verano se añadirán tres DLCs, donde uno será un modo adicional y una expansión para la historia.

Sea como fuese, estas ventas y el costo de desarrollo podrían alejar la idea de una futura secuela para The Callisto Protocol. Precisamente, sobre esa continuación, el mismo director del proyecto ya había plasmado sus deseos de llevarla a cabo.

Independientemente de esto, desde HelGames y como plasmamos en su análisis, creemos que se merecía la oportunidad de una segunda parte, que nos siga manteniendo en el sofá, pero corrigiendo los puntos negativos de esta primera vez.

Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

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