The Callisto Protocol apuesta fuerte por la violencia extrema

The Callisto Protocol apuesta fuerte por la violencia extrema

Uno de los juegos más esperados de lo que resta de año, The Callisto Protocol, tiene como característica la extrema violencia y es que, en este esperado juego de terror ambientado en el espacio, le han dedicado mucho tiempo en ese aspecto. Concretamente, han dedicado 2 años de trabajo en diseñar el sistema de violencia, también conocido como «gore». 

 En una entrevista para los compañeros de 3DJuegos, el director de arte del juego, Demeterius Leal, ha dicho lo siguiente: «Dedicamos casi dos años de trabajo a crear el sistema de gore y es una parte gigante del juego«. Además, comentó que «El gore es una parte importante para crear la sensación de inmersión: cuando disparas a un monstruo, la sangre salpica de forma realista, cuando les golpeas en la cabeza recibes la brutal respuesta que podrías esperar. Queríamos que el combate fuera increíblemente brutal y directo, y el sistema de gore es una parte esencial». 

De ahí nace la pregunta qué le hicieron a Leal sobre cuántas situaciones de violencia explícita había en lo que él comentó que: «Ni siquiera yo sé cuántas hay en el juego, pero un montón«.

Leal también fue el encargado de diseñar las muertes en Dead Space, por lo que si os gustaba ese juego de terror en el espacio, que por cierto, dentro de poco recibirá un remake, podéis estar seguros de que el producto está en buenas manos.

No desaprovecharon la oportunidad de también preguntar sobre si el género survival horror tenía la posibilidad de innovar, ya que este cierto que los últimos años hemos visto cierto estancamiento en el género, en lo que él respondió con optimismo diciendo que: «siempre hay margen para innovar, y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho con el juego».

Recordemos que The Callisto Protocol saldrá el próximo 2 de diciembre para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *