The Dark Pictures Anthology: Directive 8020 es lo próximo de la antología de terror de Supermassive Games

The Dark Pictures Anthology: Directive 8020 es lo próximo de la antología de terror de Supermassive Games

Como bien sabréis, y si no os lo recuerdo yo, The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me, que estará disponible mañana mismo (18 de noviembre) en consolas y PC, es el último episodio de la denominada primera temporada de la mencionada antología de juegos de terror de Supermassive Games. Pero, ¿qué viene después de esto? Bueno, la compañía también sigue haciendo otras propuestas, más que similares, independientes de la mencionada antología (como son The Quarry o el valorado Until Dawn), pero parece que esta serie de juegos de terror ya cuenta con una nueva temporada en el horizonte.

A decir verdad, eso último ya lo sabíamos, puesto que a principios de año registraron varias nuevas marcas relacionadas con The Dark Pictures, y entre ellas había una que ahora coge más forma. Como bien ha descubierto el canal de YouTube Slimpy, tras los créditos de The Devil in Me se ha mostrado el primer teaser de la próxima entrega, la cual servirá para dar inicio a la segunda temporada de la antología. Concretamente, esta nueva entrega se llama The Dark Pictures Anthology: Directive 8020 y parece que apunta a una nueva temática dentro de estos títulos de Supermassive.

En concreto, esta temática es la ciencia ficción, apostando por una nueva aventura que se ambientará en el espacio, presumiblemente con la misma carga cinematográfica y narrativa y con mucho peso en las decisiones (aunque esto no está confirmado, quizás quieran apostar por una forma distinta de hacer esta segunda temporada, aunque lo dudo).

Como se puede ver en el teaser filtrado, y en el reporte de GamingBolt, The Dark Pictures Anthology: Directive 8020 nos lleva a «la constelación de Cetus en el espacio», y en el primer avance podemos ver que «comienza con una voz en off del comandante Stafford de Cassiopeia, una nave de reconocimiento de avanzada. Aunque sufrió daños menores en el casco, la nave se encontró con algo llamado Charybdis y se dirige a Tau Ceti (una ‘súper Tierra’ que orbita la estrella Tau Ceti). Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que las cosas tomen un giro oscuro cuando Thomas Carter informa que otro miembro de la tripulación, Simms, está tratando de matarlo», esto mismo es lo que se puede leer en la noticia del medio citado.

Por ahora, no hay más información sobre esta nueva entrega, la cual dará inicio a la segunda temporada de The Dark Pictures Anthology, la antología de terror de Supermassive Games. De hecho, sobre Directive 8020 ni siquiera se sabe aún cuándo llegaría ni a qué plataformas lo hará. Toca esperar a que desde Supermassive realicen un anuncio oficial para conocer todos los detalles posibles de esta nueva iteración.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *