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The Last of Us iba a tener una película con Sam Raimi trabajando en ella y Neil Druckmann explica por qué se canceló

La verdad es que parece que esquivamos una bala

Como bien sabéis, el próximo 16 de enero de 2023 llegará la esperada serie de The Last of Us a HBO Max, de la que en las últimas semanas hemos ido contando con varias novedades para ir calentando motores para su estreno. Ahora bien, como ha reconocido el propio Neil Druckmann en una reciente entrevista con el medio The New Yorker, hace ya bastante tiempo, mucho antes de que se conociera la serie, hubo una película del exitoso videojuego de Naughty Dog y PlayStation.

Concretamente, la mencionada película habría contado con la presencia de Sam Raimi (Posesión infernal, Spider-Man o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, por ejemplo), que habría estado implicado como productor. Eso sí, evidentemente esto no llegó a ocurrir y el propio Druckmann, director creativo del videojuego original y autor-productor del show junto a Craig Mazin (Chernobyl), ha explicado los motivos de la cancelación del proyecto.

Si bien esto ya se dijo en su día, al parecer, en el año 2014, cuando apenas habían pasado unos meses desde el lanzamiento de The Last of Us en PS3, Screen Gems, una compañía subsidiaria de Sony Pictures Entertainment, quiso arriesgar y apostar por una adaptación cinematográfica del viaje de Joel y Ellie. Como indica el propio Druckmann, la idea de esta adaptación era «un tipo de película muy en particular» que, según parece, no convencía al actual copresidente de Naughty Dog.

En la mencionada entrevista, el creativo seguía diciendo que la compañía pedía constantemente una historia donde todo fuera «más grande y más sexy», pillando como referencia Guerra mundial Z (2013). Por otro lado, el escritor israelí-estadounidense, Sam Raimi, tenía otras referencias, entre las que parece que se encontraba No es país para viejos (2008) de los Hermanos Coen. Además, y como es obvio, había que enfrentarse al problema de condensar un videojuego de 15 horas en unas dos horas de metraje, algo que se antojaba muy complicado.

Por último, el proyecto se quedó en nada, y viendo las exigencias de Screen Gems, casi que mejor que esto no llegara a ver la luz. Ahora bien, quizás la visión de Raimi podría haber sido algo interesante, pero vaya, habiendo leído todo en su conjunto, nos quedamos como estamos.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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