The Witcher 3: Wild Hunt confirma su fecha de llegada a PS5 y Xbox Series y será gratuito para los que tengan el juego

The Witcher 3: Wild Hunt confirma su fecha de llegada a PS5 y Xbox Series y será gratuito para los que tengan el juego

Ha llegado el día en el que desde CD Projekt RED han querido desvelar la fecha en la que se estrenará la esperada versión «next-gen» de The Witcher 3: Wild Hunt para PS5 y Xbox Series X|S, que también llegará a PC. Así es, oficialmente han confirmado que esta nueva versión llegará a las mencionadas plataformas el próximo 14 de diciembre de este año, cumpliendo así con lo prometido (ya que dijeron que seguía estando prevista para este año).

Otro detalle confirmado, aunque creo que esto ya se sabía de alguna forma u otra, es que esta nueva versión, que contará con mejoras visuales, tanto en las consolas mencionadas de nueva generación como en PC; será totalmente gratuita para aquellos que ya tengan el título en PS4, Xbox One y, por supuesto, en PC. Además, parece que todos los nuevos contenidos, entre los que podemos encontrar aquellos dedicados a la serie de Netflix (sí, el tirón de la adaptación también lo quieren aprovechar en los juegos), que añade esta nueva versión también estarán disponibles en el juego original para todas sus plataformas, donde entran PS4, Xbox One y Nintendo Switch. También, esas versiones, contarán con algunas mejoras y otros añadidos de los que, seguramente, sabremos más también la semana que viene.

El anuncio, como podéis ver, se ha llevado a cabo esta misma tarde a través de Twitter, aunque este no solo nos ha dejado con la confirmación de la esperada fecha de esta nueva versión para la tercera entrega de la saga protagonizada por Geralt de Rivia. De hecho, también ha servido para que CD Projekt confirme que la semana que viene emitirá a través de Twitch un directo, llamado REDstreams, en el que nos enseñarán por primera vez imágenes con gameplay de esta esperada actualización. Por otro lado, también han mencionado en un comunicado de prensa que podemos esperar lo siguiente de esta nueva versión mejorada de The Witcher 3: «docenas de mejoras de rendimiento, visuales y técnicas», entre las que están el trazado de rayos, los tiempos de carga más rápidos y «una variedad de mods integrados».

Por otro lado, los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC podrán comprar una edición digital que incluirá todos los contenidos adicionales publicados tras el lanzamiento original en 2015, lo que incluye las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine. Pero ojo, que la cosa no acaba ahí, puesto que tras el estreno digital se lanzará una versión en formato físico de la que no hay más detalles actualmente, por lo que seguramente habrá que esperar a la mencionada retransmisión de la semana que viene, la cual tampoco tiene una fecha concreta parece ser.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *