La nueva entrega de la saga The Witcher no será exclusiva de la Epic Games Store

La nueva entrega de la saga The Witcher no será exclusiva de la Epic Games Store

Ayer saltaba la liebre cuando CD Projekt anunciaba de manera oficial que un nuevo The Witcher estaba en desarrollo. Podría decirse que la mayoría no esperábamos que esta secuela fuera anunciada de manera tan temprana y sorpresiva como se hizo, sorprendiendo a propios y extraños con esa escueta imagen en la cuenta de Twitter de The Witcher y un breve comunicado en su web. Muchos, después de Cyberpunk 2077, esperábamos que hubieran aprendido la lección, y que no volvieran a anunciar ningún título con tanto tiempo de antelación, pero lo han vuelto a hacer.

Nuevo juego de The Witcher

Curiosamente, la sobriedad o lo precipitado de este anuncio no fue lo que más nos impactó, sino que este mérito se lo lleva el anuncio de la colaboración con Epic Games para utilizar su nuevo motor: Unreal Engine 5. Para entender esto es necesario saber que hasta ahora sus títulos estaban siendo desarrollados con su motor propio, el conocido como REDengine, el cual fue usado tanto para The Witcher 3 como para Cyberpunk 2077. Desconocemos los detalles exactos (aunque sí podemos hacer especulaciones), pero la compañía ha decidido, de repente, apartar este motor para trabajar junto a Epic Games en esta nueva entrada de la franquicia The Witcher.

Luego del anuncio de esta colaboración, era natural pensar en que este título tendría algún tipo de exclusividad con la tienda de la compañía, la Epic Games Store. Pero para alegría de gran cantidad de personas, CD Projekt confirmó por Twitter que no tienen planeado que el juego sea exclusivo de la Epic Games Store.

Está claro que en el largo desarrollo que parece tener por delante el nuevo The Witcher pueden pasar muchas cosas para que la compañía cambie de opinión, pero parece ser que la idea inicial es que no sea exclusivo de ninguna tienda, permitiendo así a los usuarios adquirir este título donde prefieran, además de en consolas, claro.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *