Tras anunciar el juego de Iron Man, Marvel afirma que no es buena idea repetir en sus videojuegos lo ya acontecido en el MCU

Es indiscutible que, tras varias decenas de películas, así como una cifra considerable de series de televisión (que siguen en aumento), el MCU es una de las franquicias con mayor repercusión de toda la historia. Desde hace más de diez años, la famosa compañía de superhéroes nos ha ofrecido un producto completo y variado, con un universo que mantiene una perfecta cohesión. Muchos se preguntarán el porqué no se ha seguido la misma dinámica con los videojuegos de dicha franquicia. Es por ello que Marvel Games ha querido dar respuestas, tras el anuncio de una nueva aventura de Iron Man.

El vicepresidente y director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, argumenta para GamesIndustry la razón por la cual han favorecido la libertad creativa de sus desarrolladores, pudiendo estos narrar las historias que deseen, concediéndoles el poder para la toma de decisiones. «No queremos decir ‘no puedes volar la Luna, porque este otro estudio necesita la Luna’. Queremos darles a todos la libertad y un camino libre de obstáculos para narrar su historia», afirma.

EA Motive está creando desde cero la historia de este Iron Man, aunque se están respetando los «bloques de construcción de Marvel». «Cuando juegues, es posible que te encuentres con una historia diferente a la que recuerdas, pero habrá muchos elementos similares«, añade Rosemann, haciendo referencia a nombres que ya conocemos del MCU o de los cómics como serían Shield, Hydra o el mismísimo Daily Bugle. El Iron Man de Motive Studio aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, pero garantizan que el videojuego será una experiencia de la que cualquiera seguidor del personaje pueda sentirse orgulloso. En la entrevista, los de Marvel Games, aprovechan para deshacerse en elogios hacia el equipo encargado, que también es el responsable de Star Wars: Squadrons.

Es evidente la apuesta por el multiverso, que ya nos ha sido revelado, y que llega en el momento óptimo, donde las películas están expandiendo esta alocada idea, con ejemplos como la película «Doctor Strange en el multiverso de la locura» o la serie «¿Qué pasaría sí…?». Por último, los de Electronic Arts no ha dudado en recordar su compromiso a la hora de desarrollar grandes videojuegos para el disfrute en solitario como este título, dejando, incluso, la puerta abierta a más proyectos para el futuro.

De momento, este título de Iron Man ya ha captado la atención de todos los fans de Marvel. Una entrega que competirá entre altas expectativas contra los también ansiados títulos Midnight Suns, Wolverine, Spider-Man 2 o Capitán América y Black Panther.

Acerca de Jontxu

Me conocen como Jontxu. Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...A veces juego y otras escribo.

Ver todas las entradas de Jontxu →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *