Noticias

Tres estudios competidores de Xbox han advertido que la compra de Activision Blizzard les perjudicaría

La CMA de Reino Unido se reunió con varios competidores anónimos de Microsoft para discutir la adquisición de Activision Blizzard y sus consecuencias

La compra de Activision Blizzard sigue dando de qué hablar desde que se anunció. Y es que como parte de su investigación para poder permitir o no esta adquisición por parte de Microsoft, la Autoridad de Competencia y Mercado de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) se ha reunido junto a seis compañías que compiten o podrían competir con Xbox en el sector de los videojuegos para consolas y servicios en la nube. De estas empresas, cuyo nombre no se ha sabido, la mitad asegura que la compra de Activision les perjudicaría.

De estas compañías consultadas, tres de ellas han afirmado que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard podría afectarles negativamente (vía GamesIndustry). De las restantes, dos han declaro que no creen que les pudiera perjudicar, mientras que una de ellas ha comentado que aún es pronto para saberlo.

La CMA no solamente se ha preguntado si el acuerdo de la compra podría ser perjudicial o no, sino también motivos más concretos relacionados con Call Of Duty, una saga que se está convirtiendo en el principal problema para que esta compra reciba luz verde por parte de las autoridades. Una de esas compañías consultadas ha asegurado creer que los juegos de disparo de Activision son un factor fundamental para decidir si comprar una consola u otra. Muy recientemente, la CMA publicó los resultados de una encuesta en la que se concluía que el 24% de los jugadores de Call Of Duty abandonarían PlayStation si la saga dejase la plataforma.

Tres estudios competidores de Xbox advirtieron que la compra de Activision Blizzard les perjudicaría

Existe preocupación por la competencia en los servicios de juego en la nube

En cuanto a los servicios de streaming, la mayoría de compañías los consideran un sector incipiente cuyos principales problemas, como la latencia, el ancho de banda y la infraestructura, acabarán resolviéndose. Las compañías consideran que Microsoft ya es un completo líder en este sector, y cinco de ellas describen la presencia de triples A como un factor crucial para su éxito. En este sentido, algunas de las empresas consultadas aseguran que la ausencia de juegos de Activision se lo pondrían muy difícil a un nuevo competidor en este mercado.

Ramón Gutiérrez

Soy Ramón, un chico de 20 años que su mayor hobby desde bien pequeñito siempre ha sido coger el mando y ponerse a descubrir en los tremendos mundos que nos ofrecen los videojuegos. Me podéis encontrar redactando en HelGames.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba