Tres nuevos juegos de la saga SteamWorld están en desarrollo

Tres nuevos juegos de la saga de SteamWorld

Thunderful Games, compañía formada gracias a la unión de los estudios  Zoink e Image & Form, parece que tiene claro que quiere seguir potenciando su saga SteamWorld. Sin olvidarse de sacar nuevas IPs como el reciente The Gunk, han confirmado que tienen hasta cuatro juegos en desarrollo de su propiedad intelectual más reconocida SteamWorld.

Según el informe fiscal de la empresa y gracias a IGN, sabemos que tres de esos cuatro juegos estarían previstos para 2023. Con el nombre en clave «Fresa», se estaría desarrollando un título tipo puzles para dispositivos móviles. Con el nombre en clave «Café», un juego de construcción para PC y consolas sin confirmar. Y por último con el nombre «Caramelo», un juego de estrategia táctico por turnos para PC, móviles y consolas, sin confirmar igualmente plataformas.

Con la información aportada, el calendario para los apasionados de SteamWorld se quedaría de la siguiente manera:

  • 2023: SteamWorld Headhunter, SteamWorld «Fresa» y SteamWorld «Café».
  • 2024: SteamWorld «Caramelo».

De los cuatro desarrollos, actualmente, el único que han mostrado es  SteamWorld Headhunter y estaría previsto para el 2023. Como define el propio estudio, Headhunter será una «aventura colorida cooperativa en tercera persona» y la cual, para los más veteranos, nos recordará a Oddworld Stranger’s Wrath. Este título sería la sexta entrega de la serie, después de SteamWorld Tower Defense, SteamWorld Dig, SteamWorld Heist, SteamWorld Dig 2 y SteamWorld Quest.

A continuación, tenéis el teaser que lanzó la compañía el pasado mes de noviembre:

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *