Ubisoft estaría desarrollando un nuevo shooter multijugador en tercera persona con el nombre en clave de Pathfinder

Hyper Scape de Ubisoft, ¿posible predecesor a Pathfinder?

Del periodista Tom Henderson en Exputer nos llegan los primeros detalles de una posible nueva franquicia del publisher de Assassin’s Creed. Según informa, tres fuentes distintas le habrían asegurado que Ubisoft está trabajando en un juego que por ahora se titula «Pathfinder». Se trataría de un shooter multijugador en tercera persona donde equipos de 4 personas deben intentar llegar al centro del mapa para matar el jefe de la partida. Henderson afirma haber visto imágenes y lo describe como visualmente similar a Hyper Scape (imagen de arriba), pero con un estilo algo más cartoon.

Hyper Scape es un battle royale free-to-play de la misma compañía del cual, hace un par de meses, Ubisoft anunció el cierre para finales de abril, lo que podría dar paso a la creación de Pathfinder. Henderson interpreta que el nuevo proyecto «claramente está en una fase temprana del desarrollo».

En el reportaje, también se describen las ideas principales y algunas características de lo que Ubisoft busca implementar en Pathfinder. Cuando los equipos de 4 empiezan una ronda, deben encontrar su camino a través de dos paredes principales, una externa y una interna, para llegar al jefe final. Las puertas que permitirían penetrar hacia el centro del mapa y la forma de desbloquearlas cambiarían con cada partida.

Para seguir avanzando, los jugadores tendrían que luchar contra enemigos de IA para subir de nivel y hacerse más fuertes. Como más lejos lleguen en su misión, más difíciles de vencer serían los oponentes. No obstante, Henderson comenta que el juego probablemente sería PvEvP. Es decir, que habría varios equipos compitiendo a la vez por alcanzar el centro, enfrentándose tanto a contrincantes humanos como a adversarios IA.

Aparentemente, a los jugadores se les llamaría «Héroes» y tendrían habilidades únicas, aunque los detalles todavía no son claros. También se incluiría una base central que Henderson compara con la Torre en Destiny. Ahí los jugadores podrían practicar en un campo de tiro, unirse a áreas de eventos, participar en carreras con vehículos, acceder a la tienda y más.

Habrá que estar atentos a su posible confirmación en un futuro próximo. Por ahora, estos parecen ser sus primeros detalles.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *