Ubisoft quiere tomar medidas para evitar una posible compra o adquisición hostil

Estamos viviendo unos tiempos dentro del mundo del videojuego en el que parece que estamos en un verano de mercado de fichajes de fútbol. En los últimos años, hemos vivido un gran número de compras de estudios por parte de Microsoft y Sony, entre otras. La última de estas compras se produjo esta semana cuando Embracer Group compró parte de los estudios occidentales de Square Enix.

En los últimos meses, se ha especulado sobre la compra de Ubisoft, en muchos casos de estos rumores la compra parecía que podría ser por parte de Microsoft, pero parece que eso no llegará a ocurrir, ya que la compañía francesa buscaría asociarse con una empresa de capital privado para evitar una posible compra.

Así lo dijeron en Seeking Alpha, donde se menciona que, «la familia Guillemot, dueña del 15,9% de las acciones de la compañía y del 22,3% de las acciones netas con derecho a voto, probablemente se oponga a la adquisición de compradores estratégicos». Por lo tanto, la familia Guillemot quiere evitar así la compra de estas acciones por parte de otros inversores y, de paso, evitar una adquisición de carácter hostil.

La información mencionada viene precedida de un aumento del valor de las acciones de un 10% en las últimas horas. Esto es algo que suele ocurrir cuando las grandes compañías comienzan a tantear algunos movimientos y negociaciones de este tipo. Recordemos que, como podéis leer en el enlace que os dejamos al principio de la noticia, ya había algunas compañías de capital privado, Blackstone Inc y KKR & Co., que parecían tener su punto de mira puesto en Ubisoft, aunque por ahora no hay nada de eso confirmado.

Acerca de Enrique García

Gallego, amante del rock y del Metal Gear, firme defensor de la mejor intro de videojuego que existe, la intro del Resident Evil original

Ver todas las entradas de Enrique García →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *