Unity y Microsoft firman un acuerdo de colaboración para crear experiencias 3D con Azure

Unity y Microsoft firman un acuerdo de colaboración para crear experiencias 3D con Azure

Unity y Microsoft confirmaron ayer mismo que habían firmado un acuerdo de colaboración para crear experiencias 3D con Azure. Según explica la compañía de Redmond en su página web, «Unity ha seleccionado Azure como su socio en la nube para crear y operar experiencias 3D en tiempo real desde el motor de Unity. Además, estamos emocionados por trabajar juntos para facilitar que creadores de videojuegos de todo el mundo publiquen en consolas Xbox y PC para que puedan llegar a sus comunidades«.

Microsoft también añadía que, «a medida que las experiencias interactivas en 3D continúan evolucionando tanto en el mundo de los juegos como en el que no lo es, Microsoft y Unity están empoderando a una ola de nuevos creadores para definir los mundos digitales del mañana. Es su talento, creatividad y empatía lo que no solo transformará el mundo, sino que lo cambiará para mejor».

Sin duda alguna, parece que la industria cada vez apuesta más por la tecnología en la nube de Microsoft, y otra de las muestras de ello es el acuerdo que alcanzaron hace unos meses SEGA y la propia Microsoft. Este es bastante similar a este acuerdo, aunque no tardaron en aclarar que los títulos que se desarrollen bajo el paraguas de Azure no serían exclusivos de Microsoft y Xbox, o al menos no tendrían por qué serlos.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *