Valve lanza una actualización en respuesta al problema de drift en Steam Deck

Valve lanza una actualización en respuesta al problema de drift en Steam Deck

Steam Deck ya ha llegado al mercado, aunque hay muchos usuarios que aún deben esperar a obtener la suya pues el lanzamiento se está efectuando por partes.

Cuando ciertos usuarios recibieron la nueva portátil de Steam se cercioraron de cierto error con los joysticks que parecían adolecer del tan famoso «drift«. El «drifting» de los joysticks es un problema ampliamente extendido. Hay  mandos que sufren de este error de diseño más o menos, pero en la actualidad la amplia mayoría de mandos tienen este defecto en mayor o menos medida.

En el caso de Steam Deck, el fallo de drift parece ser un fallo de software y no de hardware. Esto es una gran noticia, pues es un fallo sencillo de solucionar, simplemente hace falta actualizar el firmware más reciente. Lawrence Yang, diseñador en Valve, lo ha explicado desde su cuenta oficial de Twitter.

Yang explica que, «el equipo analizó los problemas reportados y resultó que fue una regresión de la zona muerta de una actualización de firmware reciente. Acabamos de lanzar una solución para corregir el error, así que asegúrate de estar actualizado».

Esperemos que dicha actualización solucione del todo el problema del drift, ya que es una dolencia que, por desgracia, se encuentra demasiado afianzada en el medio dentro de los dispositivos de juego.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *