Valve lanza una actualización en respuesta al problema de drift en Steam Deck
Steam Deck ya ha llegado al mercado, aunque hay muchos usuarios que aún deben esperar a obtener la suya pues el lanzamiento se está efectuando por partes.
Cuando ciertos usuarios recibieron la nueva portátil de Steam se cercioraron de cierto error con los joysticks que parecían adolecer del tan famoso «drift«. El «drifting» de los joysticks es un problema ampliamente extendido. Hay mandos que sufren de este error de diseño más o menos, pero en la actualidad la amplia mayoría de mandos tienen este defecto en mayor o menos medida.
En el caso de Steam Deck, el fallo de drift parece ser un fallo de software y no de hardware. Esto es una gran noticia, pues es un fallo sencillo de solucionar, simplemente hace falta actualizar el firmware más reciente. Lawrence Yang, diseñador en Valve, lo ha explicado desde su cuenta oficial de Twitter.
Hi all, a quick note about Steam Deck thumbsticks. The team has looked into the reported issues and it turns out it was a deadzone regression from a recent firmware update. We just shipped a fix to address the bug, so make sure you’re up to date.
— Lawrence Yang (@lawrenceyang) March 2, 2022
Yang explica que, «el equipo analizó los problemas reportados y resultó que fue una regresión de la zona muerta de una actualización de firmware reciente. Acabamos de lanzar una solución para corregir el error, así que asegúrate de estar actualizado».
Esperemos que dicha actualización solucione del todo el problema del drift, ya que es una dolencia que, por desgracia, se encuentra demasiado afianzada en el medio dentro de los dispositivos de juego.
https://youtu.be/AvokyBOYe8Y