DestacadosNoticias

Xbox Series se posiciona a la cabeza del mercado en Occidente en 2022

La crisis de semiconductores continúa. Las compañías están teniendo serios problemas a la hora de abastecer las tiendas de consolas de nueva generación. Por supuesto, eso no ha impedido que Microsoft esté batiendo récords de ventas durante los últimos meses.

Desde Microsoft han querido compartir los resultados financieros que corresponden al último trimestre de su año fiscal. Dentro del sector de los videojuegos se puede percibir un crecimiento bastante notable, pues Xbox ha ingresado 3.740 millones de dólares.

Esto se correspondería a un crecimiento del 6% respecto a trimestres pasados. Es muy llamativo que el 81% de estos ingresos se correspondan a la venta de contenidos y servicios, donde se incluye el Game Pass. Solo el 19% de los ingresos se corresponden a la venta de hardware, es decir, las consolas de nueva generación y accesorios. Aun así, ha habido un crecimiento razonable en la venta de consolas del 14%, propiciado probablemente por las ventas de Xbox Series S.

Las ventas de consolas Xbox Series han estado llamando la atención por su excelente crecimiento respecto a la anterior generación. Desde Microsoft, Sadja Nadella y Amy Hood destacan el aumento de ventas de hardware, contenidos y servicios respecto a trimestres anteriores. También prevén que los ingresos en el sector de los videojuegos disminuya por los efectos pospandemia y el problema de suministro global.

Respecto a Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft, han señalado que ha aumentado un 4% respecto a trimestres anteriores. Además, el número de horas que emplean los usuarios ha aumentado considerablemente, un 45%.

Juego en la nube y Xbox Cloud Gaming

La cosa no acaba aquí, pues, desde Microsoft, han querido señalar un crecimiento notable también en su sector de juego en la nube. Esta funcionalidad, que forma parte de Xbox Game Pass Ultimate, ha sido experimentada por más de 10 millones de usuarios. Estos datos fueron aportados por Satya Nadella al medio The Verge.

Parece ser que la suscripción a Game Pass Ultimate, unido a constantes ofertas de un euro por la suscripción y regalos de aniversario y packs, han ayudado a aumentar la cantidad de jugadores interesados en la marca. El número de usuarios  de Game Pass es de 25 millones, según la última cifra oficial, sin especificar la plataforma.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba