Xbox Series X|S supera las ventas de PS5 en Europa por primera vez

Xbox Series X|S supera las ventas de PS5 en Europa por primera vez

Esta semana llegó una noticia que, pese a todos los problemas que hay detrás de la fabricación de consola, ha sorprendido. Xbox Series, desde su lanzamiento en noviembre de 2020, acaba de superar a PlayStation 5 en cuanto a venta de hardware.

Estos datos los aporta el medio GameIndustry en el último informe de Interactive Software Federation of Europe. Este resaltaba las últimas cifras de ventas dentro de la industria durante el mes de febrero.

La noticia es muy llamativa, pues marca un hito para Xbox al superar en cuanto a ventas a la consola de Sony. Es cierto que podríamos entrar a debatir sobre los distintos acontecimientos a lo largo de estos años que han provocado la caída en picado del stock de consolas. La imposibilidad de fabricación hace que las ventas de ambas plataformas sea mucho menor a la que deberían en circunstancias normales.

Por supuesto, esto no le quita mérito a las consolas de Microsoft, que se han ganado de nuevo (desde Xbox 360) su puesto entre las consolas más vendidas. Probablemente, este hito lo haya facilitado las existencias de Xbox Series S. Esta consola de nueva generación con especificaciones más humildes se ha hecho un hueco dentro de la industria gracias a su bajo coste.

El problema de stock ha afectado tanto a PlayStation como a Microsoft y a Nintendo. Desde las propias compañías confirman que esta problemática se va a extender a lo largo del tiempo e, incluso, agravarse. Desde Nintendo han tenido que reducir la producción de consolas por falta de componentes, mientras que Sony ha tenido que detener prácticamente la misma. En general, la venta de hardware cayó un 32% frente a enero y un 44% respecto a febrero de 2021.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *