Microsoft planea lanzar una Xbox Store para móviles y así competir con Google y Apple

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se encuentra actualmente en algunas fases de aprobación, como con el organismo regulador de Reino unido, que está resultando ser el principal escoyo para llevar a cabo esta adquisición; pero esto no es todo lo que nos está dando de sí. Todo este proceso nos está dejando información de todo tipo, y si antes os contábamos que esto había revelado el motivo por el que Call of Duty no llegaría a Xbox Game Pass durante varios años y más, ahora también os decimos que, al parecer, Microsoft planea lanzar la Xbox Store de juegos a móviles próximamente.

Esto es lo que indicaría un documento enviado por los de Redmond a la CMA, el organismo regulador de Reino Unido. Por lo tanto, parece que Microsoft tiene pensado hacerlo en algún momento, y así parece que lo han dicho respondiendo a una pregunta del mencionado organismo, como bien se han hecho eco desde The Verge. La respuesta de la compañía indicaba que quieren llevar la tienda de juegos de Xbox a iOS y Android con el objetivo de competir contra Apple y Google.

«La transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de nueva generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles», se puede leer en el documento emitido por la compañía. Además, al anunciarse el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard, ya admitió que el mercado de juegos móviles fue un factor determinante en esta adquisición, una de las principales razones por las que se decantaron por ofrecer 68.700 millones de dólares por Activision, Blizzard y King, responsables de grandes licencias como Candy Crush.

Este nuevo movimiento parece evidente, ya que Microsoft habla concretamente de una nueva plataforma para móviles: «Sobre la base de las comunidades de jugadores existentes de Activision Blizzard, Xbox buscará escalar la Tienda Xbox a dispositivos móviles, atrayendo a los jugadores a una nueva plataforma móvil de Xbox». Sin embargo, también admiten que no lo tendrán fácil, y más teniendo como competidores a Google y Apple: «Alejar a los consumidores de Google Play Store y App Store en dispositivos móviles requerirá un cambio importante en su comportamiento. Microsoft espera que al ofrecer contenido conocido y popular, los jugadores estarán más inclinados a probar algo nuevo».

Sea como fuere, parece que pronto conoceremos más detalles de esta nueva store, así que desde aquí estaremos atentos para traeros las novedades sobre este tema.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *