Xbox buscaría su propio Genshin Impact para atraer al mercado chino, según fuentes

Xbox buscaría su propio Genshin Impact para atraer al mercado chino, según fuentes

Genshin Impact es uno de los juegos más populares del momento y parece que Xbox desaprovechó una oportunidad clara de hacerlo exclusivo.

O eso reporta el medio Reuters, que dijeron que Microsoft se reunió con la desarrolladora china miHoYo al principio del desarrollo de Genshin Impact, pero a Microsoft no le convenció la idea y rechazó el acuerdo. Sony fue ávida y se aseguró de que el acuerdo fuese adelante y lo hizo exclusivo en consola para PlayStation 4 y 5.

La fuente dijo: «La adquisición de Genshin Impact hizo que Sony ganara mucho dinero«. Justo por ese motivo parece que Microsoft estaría buscando talento chino para poder hacer su propio Genshin en busca de esos ingresos y éxito.

Es más, según Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, los juegos chinos están actualmente a la altura de los videojuegos occidentales de presupuesto Triple A.

Según se comenta, la compañía está creando un equipo para explorar, en concreto, juegos y desarrolladores chinos con alto potencial para intentar copiar el mismo movimiento realizado por Sony en 2017 con su China Hero Project, una iniciativa para ayudar a los desarrolladores chinos a publicar juegos en PlayStation 4 y 5. Microsoft supuestamente ya lo estaba haciendo, pero el éxito de Genshin Impact fue un detonante para meter más prisa.

Genshin Impact fue el RPG más éxitoso de 2020, por su jugabilidad de acción y su mundo abierto precioso y con una clara tendencia estética de anime. Además, el juego cuenta con muchas colaboraciones como Aloy de Horizon Zero Dawn y Forbidden West, añadiendo misiones, consumibles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *