Uncharted: Legacy of Thieves Collection es el lanzamiento más flojo de Sony en PC

Seguro que la gran mayoría ya estáis al tanto, pero el pasado 19 de octubre llegó a PC, tanto a la Epic Games Store como a Steam, Uncarted: Legacy of Thieves Collection, la colección de la saga de Naughty Dog que reúne las dos últimas entregas de la misma (Uncharted 4 y The Lost Legacy). Si bien esta colección ya estaba disponible en PS5, su estreno en ordenadores era algo especial, ya que es la primera vez que la icónica saga de juegos de aventura y acción aterrizaba en la mencionada plataforma.

Pues bien, parece que este estreno no ha sido tan redondo como podrían esperar por parte de Sony y PlayStation, puesto que, como informaban desde VGC, ha sido el lanzamiento más flojo de la compañía nipona en PC hasta el momento. Al parecer, la base de datos independiente de Steam, Steam DB, registró en 10.851 el pico de jugadores simultáneos de la mencionada colección. A decir verdad, puede que esto se deba a que ha coincidido con otros grandes lanzamientos, como es el caso de A Plague Tale: Requiem o Gotham Knights, por no mencionar que el acceso anticipado a la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 está ahí también.

Sea como fuere, ya sea por los motivos expuestos arriba o porque este lanzamiento ha llamado menos la atención, la verdad es que Uncharted: Legacy of Thieves Collection se ha visto superado por otros estrenos en PC de PlayStation. Concretamente, hablamos de God of War, que llegó en enero a PC, alcanzó los 73.529 usuarios concurrentes. Marvel’s Spider-Man: Remastered, lanzando en agosto, llegó a los 66.436. Le siguen Horizon: Zero Dawn, de agosto de 2020, con 56.557 jugadores simultáneos; y Days Gone, de mayo de 2021, con 27.450 usuarios concurrentes.

Antes de terminar, también cabe indicar que la decisión de haber llevado la saga Uncharted a PC, empezando por sus dos últimas entregas, quizás no haya sido el mejor aliciente para los jugadores, ya que no es lo mismo empezar desde 0 que desde el final, por así decirlo. Sin embargo, puede que esto no tenga nada que ver con este flojo estreno de la colección, aunque algo tiene que haber influido para algunos jugadores el hecho de que las tres anteriores entregas de la saga no estén en PC. Quién sabe si llegarán en un futuro.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *