Estos 5 juegos fueron los que más inspiraron al director de God of War: Ragnarok

Estos 5 juegos fueron los que más inspiraron al director de God of War: Ragnarok

Así es, el director de God of War: Ragnarok, Eric Williams, ha revelado recientemente qué 5 juegos han sido los que más le han inspirado e influenciado como desarrollador, algo que ha contado en una entrevista con IGN, y abarcan desde su infancia hasta su último trabajo en Santa Monica Studio. Lo más curioso de esto es que la mayoría de esos títulos fueron lanzados en su momento para NES (Nintendo Entertainment System).

Para empezar, Williams mencionó The Legend of Zelda, el original que llegó a NES en 1986. Desde luego, no podemos decir que nos sorprenda que esta obra haya conseguido influenciar a los desarrolladores actuales de la industria. «Ser del Medio Oeste y jugar en el bosque cuando era niño hizo que este juego se sintiera muy familiar y fantástico al mismo tiempo», comentaba acerca de la obra de Shigeru Miyamoto.

Además, el director de la exitosa secuela del God of War de 2018, también mencionó el olvidado Castlevania 2: Simon’s Quest, un título que definió como un «paquete total», señalando que elementos como «la ciudad, el día y la noche, los secretos y la mitología de los monstruos», fueron una gran influencia para sus trabajos como desarrollador. El tercer juego que menciona es Punch-Out!, una propuesta de lucha que le aportó los conocimientos necesarios para elaborar complejos sistemas de combate. «Los patrones, las mecánicas, las técnicas y el desafío de este juego me sirvieron de base para mis primeras nociones de lo que debería ser un ‘buen’ sistema de combate», decía Williams.

La cosa no acaba ahí, ya hemos avisado que había 5 juegos, puesto que también menciona Baseball Stars. Este también fue una gran influencia debido a que le enseñó economía: «Me encantan los ‘números’ del béisbol. Este juego tenía un sistema de salarios que me enseñó los fundamentos de las estadísticas y los sistemas de economía». Por último, Williams también habla de River City Ransom, un título que le enseñó la importancia de la temática: «La temática es muy importante para mí y el tema de este juego de ser un ‘niño’ era muy fuerte. Las pandillas del patio de recreo, los deportes, las armas, los cómics para aprender habilidades, incluso el bajo tope de dinero se sentía como el dinero del almuerzo o los valores de la mesada verdaderos de la época», concluye el director de God of War: Ragnarok, título del que tendréis análisis en las próximas semanas.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *