God of War: Ragnarok causaba dudas entre sus desarrolladores a solo tres meses de su exitoso estreno

God of war Ragnarok

Con el lanzamiento de God of war: Ragnarok, y el hecho de que ha sido uno de los lanzamientos más grandes y más esperados del año, no es de extrañar el gran recibimiento que ha tenido en la prensa de videojuegos. Sin embargo, en una entrevista que tuvo Santa Monica Studio con GQ, se comentaba que, 3 meses antes del lanzamiento del juego, muchos de los desarrolladores estaban preocupados de que no fuera un buen juego (vía IGN).

Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, comentaba cómo el equipo se sentía o se motivaba respecto a las grandes expectativas que había sobre el título. El propio Eric decía que no era tarea fácil intentar mantener ese listón de calidad que se espera de la segunda entrega: «nunca oyes a nadie decir que la segunda vez que escalé el Everest fue fácil».

«Cuando trabajas con gente que está en la cúspide de lo que hace, vas a conseguir magia», dijo Williams. «Acabo de salir de una habitación con esa gente. Todo lo que he podido decirles ha sido: ‘Gracias’. Hace tres meses estaban alucinando: ‘Mierda, el juego no es bueno. ¿Qué vamos a hacer?’ No puedo ni imaginar cómo se sienten hoy. Ojalá tuviera una máquina del tiempo para volver atrás y sentirme así», afirmaba el director del exitoso juego.

Trilogía de dos

En la entrevista también se comentó sobre la decisión de hacer que la saga de God of War y la mitología nórdica se redujera a 2 juegos, en lugar de 3 como se tenía planeado en un principio, como lo fue con la primera trilogía de la saga.

«Sabíamos cuáles iban a ser la mayoría de los grandes puntos de la trama. Pero en aquel momento todavía nos preguntábamos, ¿van a ser 2 juegos o 3?». Tanto Eric como Cory Barlog, director creativo del estudio, se decantaban porque fueran 2, así que así acabó siendo. Y aunque en el estudio no sabían muy bien como se desarrollaría eso, se hicieron reajustes para el ritmo de la historia.

«Es muy difícil de hacer. Porque (el equipo) empezó a decir: ‘Bueno, ¿vamos a meter dos juegos en uno? Porque eso va a ser imposible’. La gente conoce (las trilogías) y cuando cambias las cosas, se siente incómoda. Pero ahí es donde suele ocurrir la magia. Si no siento que tengo miedo, que me van a despedir literalmente todos los días, porque la he fastidiado, no siento que lo esté haciendo bien» Además, Eric afirma que «la historia de God of War no se redujo en absoluto», aunque algunas cosas se «reajustaron y reconfiguraron por el ritmo», como decíamos arriba.

Por otro lado: God of War: Ragnarok se presentó aquí en España en un evento dedicado a la accesibilidad en videojuegos, se realizó el pasado martes 8, al que pudimos asistir. Próximamente, podéis esperar nuestro análisis de God of War Ragnarok en la web.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *