Call of Duty no tendrá nueva entrega en 2023, según Bloomberg

Call of Duty no tendrá nueva entrega en 2023, según Bloomberg

Este inicio de 2022 ha tenido como uno de sus principales protagonistas a Activision Blizzard, ya que a los pocos días de empezar el año se efectuó su compra por parte de Microsoft y, algo más tarde, también confirmaron que este año llegará la secuela de Call of Duty: Moder Warfare, desarrollada por Infinity Ward. Así que, la compañía tiene difícil no estar en el foco de la actualidad.

Pues bien, la mencionada franquicia de la compañía, Call of Duty, vuelve a ser noticia, ya que la entrega que estaba prevista para 2023 se retrasaría un año. La mítica saga de shooters es más que reconocida por ser una entrega anual, su último título parece que ha salido regular, algo que podría cambiar a partir del año que viene, como apunta el periodista Jason Schreier en Bloomberg. Schreier afirma que el juego desarrollado por Treyarch pasaría a ser un lanzamiento de 2024.

A decir verdad, el propio Jason Schreier comentaba el mes pasado que Activision Blizzard lanzaría la nueva entrega de Call of Duty, desarrollada por Treyarch, durante 2023, pero parece que la compañía ha cambiado de planes y quiere cambiar la aparente fatiga que causa la franquicia a día de hoy. Quizás, como apunte personal, esta misma decisión le habría sentado genial a la saga varios años atrás, la verdad.

El periodista también indica que esta decisión no estaría influenciada por el acuerdo con Microsoft, más bien estaría motivada por el bajo rendimiento de Call of Duty: Vanguard en comparación con anteriores entregas. Las fuentes de Schreier apuntan a que en Activision Blizzard se ha acrecentado la preocupación por los títulos que se «comen» entre sí con lanzamientos en un transcurso inferior a un año. Al parecer, la compañía quiere suplir el retraso de la entrega que estaba prevista para 2023 (ahora marcada en el calendario de 2024) con un nuevo título free-to-play, además de los contenidos que lleguen a la secuela de Modern Warfare y Warzone, sin olvidarnos de la posibilidad de un Warzone 2.

Por otra parte, después de la mencionada publicación de Jason Schreier en Bloomberg, Activision Blizzard dijo que tienen un calendario repleto de «experiencias premium» y free-to-play para su franquicia bélica durante «este año, el que viene y los próximos». Además, afirmaron que esta noticia no era cierta y que darán más detalles próximamente. Tocará estar atentos a esto, ya que parece que no tenemos nada demasiado claro.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *