Capcom anuncia un nuevo Resident Evil Showcase, que contará con novedades de Village y del remake de la cuarta entrega

Resident Evil Showcase

Capcom ha anunciado la fecha para un directo dónde nos enseñarán más de las novedades que preparan para su emblemática saga de terror. El denominado como “Resident Evil Showcase”, estará centrado en el remake de Resident Evil 4 y el contenido que tendrá la nueva edición de Resident Evil Village, la Gold Edition y su próximo DLC, Shadows of Rose. Para aquello que estén más perdidos sobre la actualidad de la saga, no os preocupéis más abajo, os detallamos todo lo que previsiblemente veremos en esta presentación.

Este evento será retransmitido el jueves 20 de octubre a las 23:59, hora peninsular española, en los siguientes canales oficiales:

Resident Evil 4, vuelta a la “españita” que no es España

Lo que seguramente más estemos anhelando es ver algo más del remake del icónico, Resident Evil 4. Justamente, ya que el regreso de Leon S. Kennedy se ha visto poco y esta será la oportunidad perfecta para mostrarnos más antes de su lanzamiento. Con solamente un par de vídeos, solo hemos podido comprobar el resultado gráfico, similar a los anteriores remakes del 2 y del 3, parte de una jugabilidad más actualizada y la promesa de una aventura más terrorífica. Esta re-imaginación saldrá el 24 de marzo de 2023 en PlayStation 5 y PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC.

Shadows of Rose, el último DLC para Village

Seguramente y por proximidad de lanzamiento (28 de octubre), lo primero que veremos será Resident Evil Village: Shadows of Rose. Ya que es el último contenido que ampliará la historia que vivimos con Ethan en Village y formará parte de la edición definitiva de este título, la Gold Edition. En este contenido, que se incluye en “La Expansión de los Winters” y continúa 16 años después del DLC «Rosemary Winters», pasaremos a controlar a la hija de Ethan. Además, se nos ha detallado que este nuevo contenido para un solo jugador tendrá una duración de cuatro horas.

Hablando de la “La Expansión de los Winters”, este recogerá este descargable, añadirá un modo en tercera persona y un nuevo material para el modo “Mercenarios”. Este nuevo material para el clásico modo horda se llamará “Órdenes adicionales” y tendrá nuevos personajes y escenarios. Recordamos que esta expansión de los Winters puede comprarse por separado.

Adicionalmente, y si os habéis perdido u olvidado algo de la historia de Ethan durante la séptima y octava parte de Resident Evil, desde HelGames os hemos preparado un resumen de qué ocurrió en Resident Evil 7 y Resident Evil: Village.

Resident Evil Village: Gold Edition

A todo el mencionado anterior contenido para Village, se le suma una nueva edición del juego que se publicará simultáneamente Resident Evil Village: Gold Edition. Con fecha de lanzamiento para el próximo 28 de octubre para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y PC, recogerá el juego base, la expansión de los Winters y acceso al juego online Resident Evil Re:Verse.

Resident Evil Re:Verse

Por último, y aunque no se ha confirmado, es previsible que veamos el spin-off, Resident Evil Re:Verse. Re: Verse se trata de un multijugador todos contra todos para seis jugadores con varios personajes y escenarios de la saga de Resident Evil. Este título independiente iba a lanzarse incluido junto a Village, pero tras una beta cargada de comentarios negativos sobre el mismo, se aplazó sin fecha concreta hasta que recientemente se anunció que aparecería junto a la Gold Edition (28 de octubre). Aunque vaya a lanzarse en solitario, todos aquellos que conserven el código de descarga que venía incluido en Village o tengan la Gold Edition podrán descargarlo de forma totalmente gratuita.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *