CD Projekt confirma el desarrollo de un nuevo The Witcher

CD Projekt confirma el desarrollo de un nuevo The Witcher

El estudio polaco, CD Projekt, ha confirmado que ya están trabajando en un nuevo título de The Witcher. Por el momento, desconocemos si será The Witcher 4 o este nuevo proyecto tomará otro rumbo. Aun así, ya contamos con algunos detalles sobre este nuevo desarrollo.

Entre esos primeros detalles, la desarrolladora ha mencionado que este nuevo título será el inicio de «una nueva saga» en el universo de The Witcher, lo que hace surgir varias dudas respecto al rumbo que tomarán con este nuevo juego. Además de esto, también han confirmado que está siendo desarrollado con Unreal Engine 5, dejando de lado su REDengine e «iniciando una relación con Epic Games por varios años«.

Con respecto al mencionado acuerdo con Epic Games, los creadores de Unreal Engine 5, dicen lo siguiente: «Abarca no solo la concesión de licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando corresponda». Por lo tanto, y como aseguran desde el estudio polaco, ambas compañías se encuentran trabajando estrechamente en adaptar la tecnología a los mundos abiertos.

Al parecer, en una nota de prensa que habrían mandado a los medios después del anuncio, Pawel Zawodny, responsable técnico del estudio, ha dicho lo siguiente: «Es vital para CD Projekt RED tener la dirección técnica de nuestro próximo juego decidida desde la fase más temprana posible«. Zawodny continúa diciendo que, «en el pasado invertimos muchos recursos y energía para hacer evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento. Esta cooperación es muy emocionante, porque elevará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al mismo tiempo que nos otorgará acceso a herramientas vanguardistas«.

Como no podía ser de otra forma, el máximo responsable de Epic Games, Tim Sweeney, también ha querido celebrar con unas declaraciones este acuerdo, en las que dice lo siguiente: «Epic ha estado construyendo Unreal Engine 5 para permitir que los equipos creen mundos abiertos dinámicos a una escala y un nivel de fidelidad sin precedentes. Nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad de asociarnos con CD Projekt RED para superar juntos los límites de la narración interactiva y el juego, y este esfuerzo beneficiará a la comunidad de desarrolladores en los años venideros«.

Volviendo al nuevo juego de The Witcher, por ahora no contamos con más información al respecto, lo que si han aclarado en la misma publicación en la que confirmaban el desarrollo de este nuevo proyecto es que, seguirán utilizando el REDengine con Cyberpunk 2077, algo lógico, para sus próximas expansiones. De este modo, la compañía sigue apostando por su propio motor gráfico y por su último juego.

Desde luego, nosotros queremos saber más sobre este nuevo The Witcher, pero parece que le queda un largo camino. Además, no olvidemos que la compañía ya confirmó que estaban trabajando en una nueva versión para consolas de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, así que, parece que la faena se les acumula.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *