La colaboración entre Marvel y EA no solo nos dará un juego de Iron Man, sino que habrá dos títulos más

La colaboración entre Marvel y EA no solo nos dará un juego de Iron Man, sino que habrá dos títulos más

Los superhéroes, y en concreto los de Marvel, han tenido bastante presencia en el mundo de los videojuegos desde hace ya un tiempo, algo que en un futuro próximo va a seguir aumentando con propuestas como la de Marvel’s Midnight Suns, por ejemplo. Además de este, ya conocemos que existe un título de acción en tercera persona y narrativo sobre Iron Man, a cargo de EA Motivo, los responsables de Dead Space Remake. Por supuesto, hay otros juegos que se encuentran en desarrollo actualmente, pero en esta noticia vamos a hablar de los proyectos que parece que desde Electronic Arts están dando forma, gracias a la colaboración de la compañía con la propia Marvel.

Así es, como bien se anunció hace un par de días (lo publicamos ahora porque ayer quisimos descansar), el acuerdo de EA y Marvel va más allá del título de Iron Man, ya que se confirmó que tienen entre manos otros dos proyectos. El anuncio se realizó desde la cuenta de Twitter de Marvel Games, donde dijeron lo siguiente: «¡Estamos emocionados de anunciar una colaboración multi-título entre Marvel y EA para desarrollar juegos de acción y aventura para consolas y PC! Cada juego también será su propia historia original situada en el Universo de Marvel».

Cierto es que en el anuncio oficial no se menciona que esta colaboración vaya a producir tres juegos en total en los próximos años, pero esta información fue ofrecida, a modo de ampliación, por Bloomberg. Por supuesto, el juego de Iron Man parece que forma parte de este acuerdo, pero sobre los otros proyectos en desarrollo no se sabe nada por ahora, aunque, si atendemos a los rumores, uno de estos juegos podría ser el protagonizado por Black Panther. Pero vaya, esto último sigue sin ser oficial, a pesar de no ser pocos los que lo afirman.

Laura Miele, directora de operaciones de EA, añadió que este acuerdo podría hacer que los fans de Marvel descubrieran más títulos del catálogo de Electronic Arts, como podría ser el reciente FIFA 23, aunque a estas alturas quién no conoce la franquicia deportiva de la compañía. Además, la directiva también ha querido recordar la colaboración realizada con Lucasfilm para sacar títulos del universo de Star Wars para ejemplificar sus planes: “Tenemos una estrategia intencional y deliberada para tener una cartera equilibrada”, comentaba en Bloomberg. “Habrá fans de Marvel que no jueguen a otros juegos de EA. Eso ha sido así con Star Wars”.

A pesar de no contar con más detalles sobre esta anunciada colaboración, lo que sí sabemos es que tanto el juego de Iron Man como los otros que salgan de la asociación no compartirán universo. Vaya, que no se marcarán un UCM, aunque esto es para los títulos desarrollados por EA como por otras compañías, como pueden ser los juegos de Wolverine o el propio Spider-Man 2, ambos títulos desarrollados por Insomniac Games en exclusiva para PS5; o el también anunciado título protagonizado por el Capitán América y Black Panther, que está siendo desarrollado por Skydance New Media.

Nada más que añadir por ahora, desde aquí estaremos atentos a próximas novedades sobre el juego de Iron Man o posibles nuevos anuncios relacionados con la colaboración entre EA y Marvel.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *