DestacadosNoticias

Disney quiere que Marvel haga menos secuelas y modere el ritmo de estreno de sus películas

Así lo ha afirmado el CEO de la compañía, Bob Iger, en unas declaraciones recientes

Como bien sabéis, la última película de Marvel que se ha estrenado ha sido Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que lleva algo más de 450 millones de dólares recaudados. Evidentemente, no es una cantidad pequeña, pero sin duda está lejos de las cifras de taquilla que solía recaudar Marvel Studios antaño. Esto, unido a la pésima recepción de la crítica ante la película, parece estar haciendo que en Disney se estén replanteando su plan con el MCU.

Si bien hace poco supimos que Marvel iba a reducir el ritmo de estrenos de sus series en Disney+ al año y que este 2023 llegarían finalmente solo dos de todas las que estaban previstas (las que no llegarían durante este año, lo harían, se supone que, el próximo); ahora parece que también podría haber cambios en el planteamiento de las propias películas.

De hecho, el propio director ejecutivo de Disney, Bog Iger, como recogía el medio The Hollywood Reporter, habló en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, y habló sobre el rendimiento de Ant-Man & The Wasp: Quantumania, y si bien descartó ver un problema actual en Marvel, sí que hizo varias reflexiones. Concretamente, dijo lo siguiente:

«Las secuelas suelen funcionar bien para nosotros, pero, por ejemplo, ¿necesitas una tercera o una cuarta parte? ¿O es hora de recurrir a otros personajes? No hay nada como tal fuera de lugar en Marvel. En mi opinión, solo tenemos que ver en qué personajes e historias centramos nuestros esfuerzos, y si miras qué tenemos planeado para Marvel en los próximos cinco años encontrarás muchas novedades. Tenemos 7.000 personajes, y hay muchas historias para contar. No se trata del volumen de contenidos, sino con qué frecuencia revisitamos algunos personajes».

  Microsoft rechazó colaborar con Marvel poco después del lanzamiento de Xbox One

Además de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, también hay que recordar que Thor: Love and Thunder, la cuarta película del dios asgardiano, tampoco terminó de convencer a la audiencia. Pese a todo, las próximas dos películas de Marvel Studios serán secuelas, Guardianes de la Galaxia: Vol. 3 y The Marvels. Habrá que ver qué tal rinden en taquilla.

Por último, Bog Iger, además, recuerda que están trabajando en nuevas películas de los Vengadores, ambas protagonizadas por un elenco de héroes muy diferente.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba