EA consigue más ingresos y usuarios en sus juegos como servicio en el último trimestre

EA consigue más ingresos y usuarios en sus juegos como servicio en el último trimestre

EA, sin duda, está para celebrar la llegada de noviembre, junto con otras empresas que han mejorado notablemente sus ventas en el último año fiscal. En el caso de Electronic Arts, gran parte de su éxito viene derivado de FIFA 23, que supera en gran medida las cifras de su título anterior, aunque también hay otros motivos.

En el último informe financiero que ha publicado la compañía podemos ver que en los últimos doce meses han obtenido un ingreso neto de 7.381 mil millones de dólares, que ya parece bastante, pero esto solo representa un incremento del 4% respecto a los ingresos del año pasado. En este informe, los juegos como servicio toman un lugar destacado, que habiendo aumentado sus ingresos un 7%, representan ya el 74% de los ingresos totales.

Además de esto, la empresa ha registrado un gran aumento de usuarios en estos juegos como servicio, alcanzando la increíble cifra de 600 millones de cuentas activas, con unos ingresos operativos de 1.788 mil millones de dólares, de acuerdo con las cifras de los últimos doce meses. Chris Shu, el director financiero de EA, tenía que declarar lo siguiente al respecto: «El segundo trimestre ha sido sólido. Nuevamente, cumplimos con nuestros compromisos de ingresos y ganancias, impulsados por nuestra cartera de EA Sports y nuestro negocio de servicios en vivo multiplataforma».

Además de esto, también miraba al futuro mientras decía: «Con nuestro modelo de negocio resistente, ejecución disciplinada y fundamentos subyacentes saludables, estamos preparados para ofrecer un crecimiento a largo plazo”. En cuanto a los próximos lanzamientos de la compañía, podemos tener la vista puesta en la llegada de Need for Speed Unbound el 2 de diciembre, Dead Space Remake el 27 de enero y otro juego misterioso «de una gran IP» del que aún no sabemos nada.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *