El presidente de Square Enix insiste en su interés por crear juegos play to earn

El presidente de Square Enix insiste en su interés por crear juegos play to earn

Sin duda, todo el tema de los NFT ha entrado fuerte en la memoria colectiva, algunos se suben al tren por dinero,  otros por fama y otros por simple tendencia. Algunas empresas de videojuegos han ido mostrando con el paso del tiempo su posición opuesta respecto a la adición de contenido blockchain o NFT a sus títulos y, por ejemplo, Steam ya tomó medidas al respecto en octubre del pasado año.  Sin embargo, Square Enix parece haber dado con oro en este mercado.

La empresa comenzó en el mercado NFT añadiendo la presencia de este contenido digital en juegos de móviles, viendo que el plan salió mucho mejor de lo esperado, tomaron la decisión de seguir invirtiendo tiempo y esfuerzo en el mercado NFT. Según el presidente de la empresa, Yosuke Matsuda, «Hasta ahora, en la mayoría de juegos, ofrecíamos el contenido como un producto terminado y los jugadores jugaban a ese contenido. Sin embargo, hay un cierto número de jugadores en el mundo que quieren contribuir a hacer los juegos más interesantes, creando nuevos ajustes y maneras de jugar». Estas palabras han tenido lugar en una entrevista concedida a Yahoo Japan, aunque se puede acceder fácilmente a ella gracias a VGC.

Asimismo, siguiendo con las declaraciones de Matsuda, considera que el desarrollo de juegos como lo conocemos actualmente ya no es suficiente para las nuevas necesidades del mercado, por lo que habla de recompensar a los usuarios que ayuden a ampliar la experiencia de sus títulos. «Si, en lugar de confiar en la buena voluntad (de los jugadores), también pudiéramos ofrecer incentivos a aquellos que contribuyen al desarrollo utilizando tecnologías como la blockchain, hay una posibilidad de que pueda crearse contenido innovador a partir de las ideas de los usuarios«, dice el presidente de la compañía japonesa.

No sabemos hasta que punto estará pensado incluir estas tecnologías y contenido play to earn en los juegos de Square Enix, pero si sabemos que Final Fantasy XIV no contará con ningún contenido de este tipo, así lo ha declarado su productor, Naoki Yoshida, viendo la intención de gran parte de los jugadores del MMORPG por abandonar el título si este añade contenido blockchain en una próxima actualización.

Teniendo en cuenta que estas son solo las intenciones Matsuda y que no ha mencionado en concreto que planes tiene a futuro, solo queda esperar y ver hacia donde sopla el viento tras la bajada en picado de los NFT, volviendo practicablemente inservibles gran parte de sus activos en bolsa. 

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *