Electronic Arts ha cancelado oficialmente el EA Play Live 2022

Electronic Arts ha cancelado oficialmente el EA Play Live 2022

Si bien parece que poco a poco vamos dejando atrás los estragos causados por el COVID-19, ya que eventos como la Gamescom 2022 o el Tokyo Games Show 2022 volverán a tener eventos físicos, aún hay compañías de la industria que no parecen dispuestas a dar ese paso. El caso más obvio puede ser el del E3 2022, que ya confirmó que este año tampoco tendría evento físico, por lo que todo pasa por la alternativa digital, como el año pasado.

Pues bien, ayer por la noche conocimos que Electronic Arts confirmó que cancelaba su EA Play Live de este 2022, evento que se suele celebrar en verano. Recordemos que, el mencionado evento de EA, se solía celebrar en junio bajo el marco del E3 y servía para presentar los proyectos de la compañía para el siguiente año. Algo que ocurría desde 2016 y de forma presencial, algo que cambió tras la pandemia, lógicamente, a un formato completamente digital.

Justo aquí debajo os dejamos con el tweet de Nibel, que se hizo eco de la noticia publicada por IGN.

Volviendo a la noticia, la compañía americana comunicó la misma y ofreció un comunicado a IGN, en el que dicen lo siguiente: «Nos encanta EA Play Live porque es nuestra manera de conectar con nuestros jugadores y compartir las novedades con todos vosotros. Sin embargo, este año las cosas no se alinean para mostrar todo en una sola cita. Están sucediendo cosas emocionantes en nuestros estudios de clase mundial y este año revelaremos mucho más sobre estos proyectos cuando sea el momento adecuado para cada uno de ellos. ¡Esperamos poder pasar tiempo con usted durante todo el año!».

Por lo tanto, parece que Electronic Arts quiere repartir los distintos anuncios a lo largo de los próximos meses. Aun así, después de leer el comunicado de arriba, aún quedan esperanzas para ver el regreso del EA Play Live del año 2023, ya que parece que la decisión de cancelar el evento se debe a una serie de circunstancias concretas con los desarrollos de sus próximos juegos. Habrá que ver también cómo afecta esta noticia a la posible celebración de un E3 en formato digital, otra vez, este año.

Dicho esto, es probable que EA nos quiera ir mostrando poco a poco más información sobre el remake de Dead Space, por ejemplo, o de sus títulos en desarrollo de Star Wars, además de sus juegos deportivos anuales, como el próximo FIFA, sea cual sea su futuro nombre.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *