Este podría ser el precio del plan familiar de Xbox Game Pass en España

Este podría ser el precio del plan familiar de Xbox Game Pass en España

Seguro que los usuarios de consolas Xbox y PC estáis más que pendientes a las novedades que puedan surgir sobre el ya anunciado plan familiar del servicio de Microsoft, llamado Friends & Family, del que os contamos todos sus detalles oficiales y más en este artículo. Pues bien, como ya sabréis algunos, recientemente hemos conocido nuevos detalles más que interesantes.

Sobre este plan familiar de Xbox Game Pass, sabíamos que varios usuarios de Colombia e Irlanda estaban probándolo, a lo que podemos añadir que podríamos tener ya su precio en Europa y, por supuesto, en España. El usuario irlandés, y conocido informador sobre todo lo relacionado con Xbox de Twitter, Idle Sloth compartió una captura en la que parece revelarse el precio y las ventajas de este Xbox Game Pass Friends & Family.

Al parecer, aunque por ahora desde Microsoft no han confirmado nada sobre esto, el precio de este plan familiar sería de 21,99 euros para cinco miembros. Idle Sloth dijo que hay que «cancelar o esperar a que caduquen las suscripciones existentes antes de unirse» a Friends & Family. Este es el precio que actualmente está en Irlanda, por lo que es de esperar que en el resto de Europa, incluida España, el precio sea más que similar, si no igual. Con todo esto, la verdad es que habría sido genial poder conocer una fecha aproximada para su llegada, pero parece que vamos a tener que esperar a 2023 para poder disfrutar de este más que atractivo servicio.

Cabe mencionar que, si ese precio se acaba confirmando, el servicio nos costaría unos 4,4 euros al mes por persona. Así que, teniendo en cuenta que esto no da acceso a Xbox Game Pass Ultimate, es un precio y oferta muy, pero que muy, buena. Adicionalmente, a esto, también cabe recalcar que habrá un titular de la cuenta que gestionará el pago e invitará al resto de los miembros. «Para ser titular de la cuenta principal, debes unirte a Amigos y Familia a través de la Microsoft Store digital. Después de unirte, puedes gestionar los miembros del grupo en tu página de Servicios y suscripciones y puedes ocupar tantas o tan pocas plazas como desees».

De hecho, indican que podrás invitar a cuatro personas a la vez con un máximo de 8 al año en tu cuenta. Los miembros solo podrán unirse a tu grupo hasta dos veces al año, según indica Microsoft. Con todo esto dicho, ahora solo nos queda esperar a que desde Microsof nos ofrezcan más novedades sobre este esperado y atractivo plan familiar de Xbox Game Pass.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *