La FIFA presenta cuatro nuevos juegos con blockchain por el mundial de Qatar 2022

Tras la separación entre la FIFAy EA Sports, que ha perdido definitivamente la licencia para continuar desarrollando su saga de simuladores de deportes bajo el nombre de la federación mundial, siendo FIFA 23 el último que llevara este emblemático título. Mientras que EA ya ha comenzado con otra nueva saga, que se llamará «EA Sports FC» (así se llamará ya la siguiente edición), la FIFA ha dado inicio a varios proyectos.

Aprovechando la llegada del mundial de Catar 2022, la FIFA ha presentado hasta cuatro videojuegos que tendrán integración con la web 3.0 al igual que el propio torneo. Es por esto que la Federación ha apostado por la blockchain para los títulos que tienen en camino, los cuales son los siguientes (vía VGC):

  • AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition: Según la descripción de la página web, «es un juego de fútbol casual 4c4 jugado entre personajes controlados por la IA que solicitará la presencia del jugador en momentos puntuales». También comenta que se pueden realizar apuestas en la Copa de la FIFA y conseguir recompensas.
  • FIFA World Cup Qatar 2022 in the Upland Metaverse: Es un título creado en colaboración con Upland, su descripción es la siguiente: «El metaverso de la Tierra mapeado de acuerdo con el mundo real y accesible a través de la web, iOS y Android». Con este juego de la Copa Mundial de la FIFA, se podrá visitar localizaciones para comprar y vender objetos relacionados con la marca y la competición.
  • Matchday Challenge: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition: Lo han descrito como un título casual de predicción social «muy atractivo», basado en cromos de fútbol compitiendo con nuestros amigos.
  • FIFA World Cup Qatar 2022 on Phygtl: Este título no se define directamente como videojuego, sino como una app móvil que pueda ofrecer «una representación digital eterna del fandom». Sea lo que sea que signifique eso.

Queda mucho por saber sobre estos juegos y que uso tendrán en un futuro. Por ahora, solo queda esperar al comienzo del mundial de Catar 2022 para conocer más detalles de estos títulos. Mientras tanto, cabe mencionar que, también con motivo del mundial, no hace mucho la FIFA ya anunció una colaboración Roblox, aunque parece que la misma FIFA no se quedará solo en esta clase de proyectos, puesto que seguramente buscarán competir con el próximo, y primero, EA Sports FC.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *