Noticias

Final Fantasy VII cumple 25 años y Square Enix habla de futuros anuncios

Un día como hoy hace 25 años salió al mercado Final Fantasy VII, revolucionando el género y el medio. El título, con más de dos décadas a sus espaldas, fue lanzado el 31 de enero de 1997 para PlayStation.

Square Enix, con motivo de la celebración del aniversario del aclamado título de culto, ha compartido en sus redes sociales oficiales mensajes conmemorativos de los dos directores que trabajaron en el original.

En la publicación podemos ver los dos mensajes de los directores, siendo Yoshinori Kitase el que encabeza el mensaje. «Personalmente, siempre he pensado en Final Fantasy VII como en un juego reciente, pero ahora se ha convertido en uno de los primeros de la saga» comentaba el director japones. En el mensaje destaca sus pensamientos acerca de uno de los juegos considerados «de culto» más aclamados de la industria.

Kitase también mencionaba lo siguiente: «Final Fantasy VII ha vuelto a emerger como el último juego de la franquicia nuevamente con títulos como Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII: The First Soldier, ¡y puedes esperar nuevos y emocionantes desarrollos en el futuro!». Por lo que cabe esperar próximos anuncios respecto a la franquicia.

Como añadido, Tetsuya Nomura ha declarado que: «Con el 25 aniversario de Final Fantasy VII este año, el juego cumple ya un cuarto de siglo. Estoy muy agradecido con todos los fans que han amado Final Fantasy VII durante estos 25 años y, gracias a su apoyo, Cloud nunca se ha sentido como alguien lejano».

Square Enix sigue cosechando éxitos y preparando multitud de títulos que saldrán a lo largo de este año y del siguiente. Además de Forspoken, Final Fantasy XVI y el cercano lanzamiento de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, se rumorea para 2023 el lanzamiento de la segunda parte de FF VII Remake.

Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba