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Google Stadia comienza la devolución del dinero gastado en juegos, DLC, suscripciones y hardware

Prácticamente hace un mes y medio, Google anunciaba que su servicio de juego en la nube Stadia cerraría la persiana definitivamente 18 de enero de 2023.  Este suceso vino a confirmar una noticia ya sabida por todos, la plataforma no había conseguido arrancar ni captar el interés del gran público a lo largo de toda su vida comercial (2019-2020). El gigante empresarial así cerraba Google Stadia con una esquela donde prometía devolución del dinero gastado.

La empresa reflejaba que tenía la intención de devolver casi la totalidad del dinero gastado en su plataforma de vuelta. Así de rotundos se mostraban cuando sucedió la noticia de su cierre: “Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de la tienda de Stadia».

Precisamente, esas devoluciones eran una de las principales dudas de los jugadores que veían que tenían hasta esa fecha para disfrutar de toda su inversión en Stadia. Aquellos usuarios que ahora se sentirán aliviados al saber que ya se ha empezado a cumplir con esta política de devolución.

Esto se ha confirmado directamente por Google, a través de un portal de preguntas y respuestas para los afectados de su cierre. A continuación, os dejamos las palabras exactas que os darán más detalle de todo este proceso:

A partir del 9 de noviembre del 2022, Stadia intentará procesar automáticamente los reembolsos de todas las compras de juegos, complementos y cuotas de suscripción que no sean de Stadia Pro hechas mediante Stadia Store. Te pedimos que tengas paciencia mientras nos ocupamos de cada transacción y que no te pongas en contacto con el servicio de asistencia, ya que no podrán acelerar el proceso de reembolso. De todos modos, esperamos procesar la mayoría de los reembolsos para el 18 de enero del 2023”.

Esto empuja a los consumidores de este servicio a esperar a que se haga el correspondiente desembolso, que tendrá como destino el sistema de pago usado por el usuario. También deberán a estar atentos al email, ya que pueden recibir más detalles sobre las transacciones.

Por otro lado, las compañías externas que tenías presencia en dicho servicio (IO, Bungie, Ubisoft…), están trabajando para buscar fórmulas para que los jugadores pudieran seguir disfrutando de sus experiencias cuando las nubes desaparezcan.

Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

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