Gran Turismo 7 ya funciona gracias a un nuevo parche

Gran Turismo 7 no se puede jugar desde hace un día por
Actualización (18 de marzo de 2022 a las 17:45)

Al parecer, después de estar un día sin poder jugar tras encontrar un fallo en el último parche, la desarrolladora ha comunicado que Gran Turismo 7 ya se puede volver a jugar. Esto, al parecer, lo han logrado gracias a un nuevo parche que introduce algunos cambios en la experiencia.

En el comunicado en el que el propio Kazunori Yamauchi da la noticia, se puede leer lo siguiente: «Inmediatamente después del lanzamiento de la actualización 1.07, descubrimos un problema con el que el juego no iniciaba correctamente en algunos casos de las versiones de PS4 y PS5. Este ha sido un problema raro que no se observó durante las pruebas en el hardware de desarrollo o las sesiones de control de calidad antes del lanzamiento, pero para priorizar la seguridad de los datos guardados de los usuarios, decidimos interrumpir el lanzamiento de la actualización 1.07 y hacer un parche correccional 1.08«.

El parche 1.08 también añade ajustes a algunas recompensas de eventos. Además, la compañía también ha comentado lo siguiente sobre la perspectiva que tienen sobre las microtransacciones de Gran Turismo 7: «En GT7 me gustaría que los usuarios pudieran disfrutar de muchos coches y carreras, incluso sin microtransacciones«.

«Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que pienso que es importante que se vincule con los precios del mundo real. Quiero hacer de GT7 un juego en el que podáis disfrutar de una variedad de coches de maneras diferentes, y si es posible me gustaría evitar una situación en la que el jugador deba rejugar mecánicamente ciertos eventos una y otra vez», añade el director del juego en el comunicado.

«En un tiempo os anunciaremos los planes de actualización para contenido adicional, eventos de carrera adicionales y características adicionales que resuelvan esto de manera constructiva. Me duele no poder explicar los detalles en este momento, pero planeamos seguir revisando GT7 para que tantos jugadores como sea posible puedan disfrutar del juego«, dicen sobre las próximas novedades del juego que puedan solucionar los problemas de los que se han quejado los jugadores.

Noticia original (18 de marzo de 2022)

Gran Turismo, a poco de su lanzamiento, ya está teniendo problemas. Pese a que el juego, en cuanto a crítica, ha funcionado realmente bien, está teniendo serios traspiés por los micropagos y las actualizaciones.

El estudio explica que, el problema que están teniendo los servidores, se debe a un error en la actualización más reciente. El juego sigue sin nuevo parche y continúa desconectado. El problema viene de la obligatoriedad de conexión a internet con la que cuenta el título. Ya hay antecedentes suficientes para saber los contratiempos que acarrean este tipo de decisiones, como ya ocurrió con Diablo 2 Remastered o Sin City.

Esta interrupción, como es normal, ha molestado a los fans y los usuarios que han comprado el título, pues no pueden acceder al mismo. Sin conexión a internet no hay juego. No se puede acceder a la gran mayoría de modos de juegos ni al garaje personal para poder ver nuestros vehículos. Solo hay dos modos disponibles: un modo arcade con selección de coches limitada y un modo «Music Rally» que parece no acabar de funcionar.

Las críticas en redes no han tardado en llegar. Los jugadores expresan su descontento al no poder disfrutar de un juego que han comprado. La puntuación de usuarios en Metacrític se encuentra en una bajada en picado. La compañía ha pedido «disculpas por este inconveniente«. Se espera que lo solucionen lo antes posible, porque esto, de prolongarse, podría acarrear una mancha en el expediente de la entrega.

Gran Turismo ya se encuentra disponible tanto para PlayStation 4 como PlayStation 5.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *