Hideki Kamiya ya habla de Bayonetta 4 y dice que será «inesperado para todos»

Hideki Kamiya ya habla de Bayonetta 4 y dice que será

Evidentemente, uno de los grandes lanzamientos de este año es el de Bayonetta 3, título que se lanzó el 28 de octubre de este año a Nintendo Switch y ha conseguido, en gran mayoría, diría, agradar y convencer a una parte muy importante de los fans de la franquicia de PlatinumGames. Ahora bien, ¿es esta tercera entrega la última de la saga? Bueno, aunque no hay nada muy concreto, parece que la respuesta es que están algo lejos de poner punto y final a la serie.

El propio Hideki Kamiya, director de Bayonetta 3 y CEO de PlatinumGames, el que ya habla de un Bayonetta 4 que, sin duda, apunta a estar muy lejos de su revelación. Kamiya ha estado hablando sobre los momentos finales de la tercera entrega de la saga, unas partes que, según el creativo, no han sido del todo comprendidas por aquellos a los que les convence; algo que lo ha llevado a mencionar ya una continuación futura para Bayonetta. «Pensé que no era nada inesperado, pero la última parte de Bayonetta 3 no parece haber sido transmitida a nadie correctamente, así que creo que Bayonetta 4 será inesperado para todos», señalaba el CEO en Twitter, como bien ha recogido el medio The Gamer.

Todo esto parece surgir de que el planteamiento del título habría podido ser un juego de mundo semiabierto, aunque Platinum no lo llevó a cabo por dos motivos, al parecer. Según parece, el diseño de Bayonetta 3 iba a estar más inspirado en Astral Chain que en NieR: Automata, pero la idea era la de contar con un gran mundo central que llevaría a Bayonetta a diferentes mundos bastante abiertos. Además, parece que los problemas de ritmo habrían sido evidentes con esta premisa, así que este planteamiento inicial no es el que conocemos a día de hoy.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *