PlatinumGames emite un comunicado sobre la polémica con Hellena Taylor y el doblaje de Bayonetta 3

Como bien sabéis, y os hemos ido contando, Bayonetta 3 ha sido más noticia en estos últimos días por toda la polémica en torno al doblaje del juego y la actriz que dio vida a la protagonista de la saga en sus dos anteriores juegos, Hellena Taylor. La actriz se quejó de la supuesta oferta que le hizo PlatinumGames para volver a darle voz a Bayonetta en esta tercera entrega y, como consecuencia, pidió un boicot al título de Platinum y exclusivo de Nintendo Switch.

Si bien Taylor afirmó que la oferta era de 4.000 dólares por el trabajo completo, hace no mucho desde Bloomberg y VGC informaron de que esta no sería del todo la realidad, ya que esa oferta (que estaría entre 3.000 o 4.000) se correspondería, aproximadamente, a lo ofrecido por sesión, llegando a, como mínimo, 15.000 dólares por el trabajo completo. Con esto más o menos puntualizado (si queréis saber más solo tenéis que ir a las noticias enlazadas para saber cada detalle). También cabe mencionar que la actriz, Jennifer Hale (conocida en la industria por ponerle voz a Samus Aran en Metroid Prime y participar en más juegos), que finalmente le ha dado su voz a Bayonetta en el tercer juego, también se pronunció y dijo que la oferta que ella había aceptado era digna y, además, también quería calmar un poco la situación.

Eso último es lo que pretenden desde PlatinumGames con un comunicado compartido en el día de ayer, a través de su cuenta de Twitter. En este mensaje parece que intentan poner fin a la polémica para que no se ensucie más el lanzamiento del juego, ya que este está muy próximo. Además, no dudan en dejar claro que respaldan a Hale y piden a la gente que no le falte al respeto.

«En Platinum Games queremos ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido a crear la serie Bayonetta a lo largo de los años, así como a la comunidad que ha servido como base. Damos todo nuestro apoyo a Jennifer Hale como la nueva Bayonetta y nos alineamos con todo lo dicho en su declaración. Le pedimos a las personas que se abstengan de hacer más comentarios que falten al respeto a Jennifer o a cualquiera de los demás colaboradores de la serie», dijo la compañía japonesa en el mencionado comunicado.

Parece que, a pesar de los primeros movimientos de Hideki Kamiya en los que parecía estar arremetiendo contra Hellena Taylor, PlatinumGames ahora se encuentra centrada en el próximo lanzamiento de Bayonetta 3, que llegará el día 28 de este mes a Nintendo Switch.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *