Hideo Kojima reafirma que Kojima Productions seguirá siendo un estudio independiente

Hideo Kojima reafirma que Kojima Productions seguirá siendo un estudio independiente

Kojima rechaza a diario grandes sumas de dinero a cambio de la compra de su estudio, pero el japonés tiene claro que mantener la libertad creativa de Kojima Productions no tiene precio: «Me llegan ofertas cada día para comprar nuestro estudio», asegura. Las ofertas están sobre su mesa, pero, a pesar de ello, se resiste a dejar de ser independiente.

A la par que nos deja algunas pistas de su próximo proyecto, el respetado Hideo Kojima prosigue publicando nuevos episodios en su podcast donde habla de cine, cultura y, como no, videojuegos. En el último capítulo de su podcast Brain Structure, nos ha sorprendido con unas declaraciones sobre el crecimiento actual de la compra de estudios por parte de las grandes empresas. Un hecho que se ha convertido en tendencia y que, al parecer, también le ha tocado a su puerta tal y como ha reconocido.

Las palabras de Kojima, recogidas en la web Metro, manifiestan que Kojima Productions no se venderá a otra compañía. Es la intención que tiene el reconocido director, al menos, durante el tiempo de vida que le reste: «Permitidme insistir en que somos independientes. No tenemos ningún tipo de afiliación y no estamos respaldados por nadie«, aclaraba.

Además, ha revelado que las ofertas para comprar su estudio llegan, cada día, por parte de diferentes compañías: «Algunas de esas ofertas tienen precios ridículamente altos, pero no quiero el dinero. Quiero hacer lo que quiero hacer. Por eso he creado este estudio. […] Así que, mientras esté vivo, no creo que acepte las ofertas«, reitera el genio.

Por último, en su reciente episodio de Brain Structure, nos ha dejado otras declaraciones también interesantes. Por un lado, ha dedicado unas palabras a Death Stranding 2 y, por otro, ha abordado todo lo relacionado con Abandoned, un polémico videojuego con el que se le relacionó tiempo atrás, del que ha afirmado no mantener ninguna relación con el mismo. ¿Sabremos pronto nuevas noticias?

Acerca de Jontxu

Me conocen como Jontxu. Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...A veces juego y otras escribo.

Ver todas las entradas de Jontxu →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *