Hideo Kojima habla sobre los rumores que lo implicaban con Abandoned y de la supuesta continuación de Death Stranding en Stadia

Hideo Kojima habla sobre los rumores que lo implicaban con Abandoned y de la supuesta continuación de Death Stranding en Stadia

Como bien sabréis, Hideo Kojima anunció no hace mucho que iba a iniciar un podcast en el que poder hablar de todo un poco, tanto de videojuegos como cine, series, arte y en general de la actualidad. Por supuesto, este podcast, llamado Brain Structure (que se puede escuchar en Spotify de forma gratuita, en japonés e inglés) ya está más que disponible y lleva varios capítulos en marcha.

Pues bien, en este espacio personal del creativo japonés, en el que también cuenta con la colaboración de distintos invitados, concretamente en su episodio 10; el propio Kojima se sentó con Geoff Keighley, el presentador de The Game Awards y el Summer Game Fest, quien tiene una sección regular en el programa, para hablar sobre los últimos rumores que han circulado acerca de Kojima y sus juegos. Esto ha dado como resultado que Kojima hable por primera vez de dos de los últimos rumores que lo llevan rondando desde hace un tiempo, uno de ellos ya llevaba demasiado en el aire.

Como decía antes, podéis escuchar el programa gratis en Spotify, y escuchar qué tiene que decir Hideo Kojima sobre el rumor de una continuación directa de Death Stranding en exclusiva para Stadia. Además, eso no es lo único sobre lo que ha hablado, ya que Abandoned también ha tenido su cota de protagonismo. Por si no lo recordáis, Abandoned es ese supuesto juego del supuesto estudio Blue Box Games que parece que nunca va a acabar llevándose a cabo y que está más cerca de ser una estafa que de un proyecto real.

Para empezar por el tema más candente y que muchos vieron en él algún atisbo de realidad en ciertos momentos (yo mismo caí en la trampa en su momento), vamos a hablar sobre lo que ha dicho Kojima sobre Abandoned y los rumores que lo implicaban en el proyecto, el cual, siempre según estos rumores, sería un nuevo Silent Hill. Antes de seguir, cabe recordar el motivo por el cual este, supuesto juego, ganó una gran popularidad en Twitter.

A decir verdad, este ganó la comentada popularidad gracias a publicaciones que dejaban caer su vínculo con la saga survival horror de Konami, algo que hizo que los usuarios no tardaron en teorizar sobre una posible implicación del icónico creador de Metal Gear Solid. Sin embargo, todo quedó en nada tras unas acciones que decepcionaron profundamente a la comunidad. De hecho, a día de hoy ya quedan muy pocas personas que creen que Abandoned es un proyecto real y no una estrategia extraña para llamar la atención.

Por supuesto, en su momento, los jugadores unían el nombre de Hassan Kahraman, director del proyecto, con el de Hideo Kojima con mucha frecuencia, aunque el creativo nipón nunca se pronunció respecto a esta experiencia y siempre nos quedaba el beneficio de la ayuda. Ahora, Kojima ha hablado y, como han recogido los compañeros de varios medios, como 3DJuegos o HobbyConsolas, por ejemplo; ha dicho que no está para nada involucrado en este proyecto.

«Nunca he hablado con Hassan. No creo que haya mucho que pueda hacer o decir en este momento, pero si lanza el juego, entonces la gente podría entenderlo. Así que tal vez debería apresurarse y lanzarlo. Además, no estoy involucrado en esto de ninguna manera. No sé quién empezó este rumor, pero creo que está basado en usuarios, deseos y esperanzas, así que, Hassan, estoy seguro de que las cosas no fueron fáciles.

 

Pero ahora que ha habido un revuelo y las cosas se han vuelto virales, deberías aprovecharlo. Si creas algo bueno y lo compartes con todo el mundo, entonces nos enteraremos de la verdad. Creo que eso es lo que deberías hacer. No es Silent Hill y yo no estoy involucrado».

Vaya, de este modo, creo que ya no quedarán muchas dudas sobre la rumoreada implicación de Kojima en Abandoned, ya que él mismo lo ha negado de forma bastante tajante. De hecho, esto también nos sirve para desmentir que el proyecto de Blue Box Games Studio fuese un nuevo Silent Hill. Desde luego, creo que esto es algo que a estas alturas no sorprende a casi nadie. De Blue Box y Abandoned, a día de hoy, solo nos queda recordar su turbulenta andadura por la industria, una llena de problemas, de engaños y de la nada más absoluta.

Ahora toca el rumor de una secuela de Death Stranding exclusiva para Stadia

Más allá de todo lo relacionado con Abandoned, que no ha sido poco, también hemos mencionado que Kojima habló sobre uno de los rumores más recientes. Este, como bien os contábamos no hace demasiado, indicaba que Kojima Productions habría estado trabajando en una continuación de Death Stranding en exclusiva para Google Stadia, pero que la compañía lo habría cancelado, a pesar de estar este ya en desarrollo. La verdad es que esto ya era difícil de creer, pero ahora Hideo ha dejado las cosas lo más claras posibles.

«El rumor de que una secuela de Death Stranding iba a ser una exclusiva para Google no tiene fundamento, y lo de que Phil Harrison fuera quien lo rechazara es imposible. Nunca he hablado con Phil Harrison sobre hacer una secuela de Death Stranding. No sé quién sacó esta información ni de dónde.

 

Conozco a Phil Harrison desde hace mucho, desde cuando estaba en PlayStation, en los tiempos de Metal Gear. Y le apoyaba en su aventura con Stadia, pese a que desafortunadamente cerró».

Dicho todo esto, cabe mencionar que actualmente a Kojima Productions se le relaciona con varios proyectos. Estos sí que parecen ser bastante reales. Concretamente, hablamos de un Death Stranding 2, que ya fue filtrado por error por el propio Norman Reedus, el protagonista del título original; y el también filtrado Overdose, un título de terror que también podría ser el mismo en el que estarían trabajando junto a Xbox (pero esto no es para nada oficial y podrían ser dos juegos distintos).

Sea como fuere, Kojima habló recientemente sobre uno de sus nuevos proyectos, diciendo que este sería algo totalmente revolucionario para la industria y fuera de ella (nada, Hideo siendo Kojima). Además, también tenemos todo el misterio que rodea a los carteles protagonizados por varias incógnitas que ya han resultado en dos actrices confirmadas para uno de sus nuevos juegos. Un follón curioso todo esto, la verdad.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *