Metal Gear Solid podría estar de regreso, aunque por ahora solo hay incógnitas

Con el reciente regreso de la franquicia Silent Hill, una de las grandes sagas de Konami, que llevaba varios años sin estar presente de forma activa en la industria; los fans ya empezaron a imaginar cuál sería el siguiente paso de la compañía japonesa. Por supuesto, uno de los principales protagonistas de diversos rumores y deseos de un posible regreso es, cómo no, Metal Gear Solid, la saga creada en su momento por Hideo Kojima en Konami.

Desde luego, parece que en Konami algo está cambiando y la compañía parece que quiere seguir contando con más presencia en el mercado de videojuegos, algo que quieren hacer reavivando alguna de sus franquicias más reconocidas y permitiendo a distintas desarrolladoras acceder a ellas para desarrollar distintos proyectos. Ahora bien, cabe mencionar que la compañía nipona también está buscando varios talentos para desarrollar juegos de sagas como Silent Hill de forma interna, por lo que parece que quieren revivir de forma completa. Cabe recordar que desde Konami buscan varios puestos que cubrir, como el de director de juego, director de arte, artista técnico, programador de animación y programador de inteligencia artificial, y más.

Con todo esto en mente, el regreso de Metal Gear Solid parece algo que es cuestión de tiempo y eso es lo que nos indican los últimos indicios, aunque alguno de ellos no son tan obvios. Durante el pasado fin de semana surgieron algunas pistas que están reavivando los rumores y las suposiciones de este posible regreso, puesto que, para empezar, Virtuos, una gran desarrolladora con sede en Shanghái (China), compartió una publicación a través de sus redes sociales que parecía ser un adelanto de un posible remake de Metal Gear Solid 3: Sneake Eater.

Aunque el tiempo que estuvo activa fue suficiente para que otros usuarios se hicieran eco, la mencionada publicación fue retirada a los pocos minutos. En ella se puede ver un bosque verde que nos recordaba al inicio del mítico juego de Konami y Kojima. Ahora bien, sobre este post y vídeo también hay ciertas informaciones que indican que no tendrá nada que ver con un posible remake del mencionado título, ya que un usuario descubrió que el vídeo en cuestión utilizaba imágenes de un paquete de archivos de stock de Unreal Engine 5. Por lo tanto, aunque no se puede descartar, no parece que esto sea un breve teaser de esta nueva versión de la tercera entrega de la saga. De hecho, aquí tenéis el vídeo original.

Con esto presente, la posibilidad de que esto sea un adelanto de un remake de Metal Gear Solid 3 no se puede descartar del todo, como decimos, puesto que la compañía retiró el vídeo con bastante rapidez (aunque este sigue activo desde su fuente original), lo que es bastante sospechoso. Además, en la mencionada publicación se anticipa, en código morse, que este proyecto se podría anunciar en la próxima gala de The Game Awards 2022, que será el 8 de diciembre. Pero vaya, esto parece haberse desmentido también, aunque a estas alturas no descartamos nada de nada (aunque sí que llamamos a la precaución y a coger todo esto con pinzas). Aun así, esto último, sobre todo, parece no tener ni un mínimo de veracidad.

Además de todo este follón, y a pesar de que esto parece que se ha desmentido (pero vaya, ya os digo que toda la información que hay al respecto es todo un follón), desde Virtuos, especializados en ports y adaptaciones HD de videojuegos, publicaron un vídeo promocional en el que, puede que por error, se han podido apreciar un libro de arte de la mencionada saga. The Art of Metal Gear Solid I-IV es el libro en cuestión, y esto podría estar dejándonos entrever que el estudio está examinando a fondo la obra de Yoji Shinkawa en la saga para desarrollar una nueva entrega, la que puede ser el remake de la tercera entrega (tampoco descartaría una nueva entrega, vaya).

Además de esta última información, conviene recordar lo que comentó un empleado del mencionado estudio a VGC, donde dijo que la desarrolladora está trabajando en un “remake de un juego triple A de acción y aventura no anunciado”. De acuerdo con este trabajador, el juego tendrá arte de alto nivel, gráficos con resolución 4K y escenarios destructibles. Por otro lado, es cierto que este año se celebra el 35 aniversario de Metal Gear, lo que, sin duda, parece una fecha ideal para anunciar nuevos proyectos de la marca, que no se ha dejado ver desde el spin-off Metal Gear Survive.

Antes de terminar, os dejamos con un tweet compartido por el propio Dusk Golem, el insider que podéis ver en un tweet de más arriba (y en el de aquí abajo) también; donde podréis ver el momento en el que se puede ver en el vídeo el libro de arte de la saga Metal Gear Solid. Como podéis ver, también aprovecha para desmentir el vídeo anterior y compartir la fuente original en Instagram del que parecía ser el supuesto avance del remake de Metal Gear Solid 3: Sneake Eater.

Desde luego que, con toda esta información recopilada (aunque algunas cosas seguro que os parecen algo caóticas y no os culpo) lo que nos queda claro es que no hay nada que podamos afirmar con seguridad. Así que, solo nos queda esperar para ver cómo se desarrollan los próximos acontecimientos relacionados con un posible regreso de la saga Metal Gear Solid.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *