Overdose, el juego de terror de Kojima, habría sufrido una filtración de imágenes

Overdose, el juego de terror de Kojima, habría sufrido una filtración de imágenes

Según informaba en el día de ayer el periodista Tom Henderson, a través de su web Insider Gaming, el ya filtrado juego de terror de Hideo Kojima y, obviamente, Kojima Productions, Overdose, ha sufrido una nueva filtración. Al parecer, en esta ocasión se habrían filtrado algunas imágenes del mencionado juego que estarían protagonizadas por la protagonista de este juego, Margaret Qualley, quien dio vida a Mama en Death Stranding.

Al parecer, estas imágenes, que fueron compartidas por el medio polaco ppe.pl, habrían empezado a circular por varios servidores privados de Discord. Si queréis ver las imágenes, que tampoco sabemos si están todas o solo algunas, desde la publicación de Tom Henderson, donde sí que enlaza a la noticia del mencionado medio polaco, ya que nosotros no las vamos a compartir por aquí. Pequeño paréntesis, sin serlo, en otro tipo de filtraciones, sí que hemos puesto capturas o vídeos, si es que los hay, pero desde ahora vamos a intentar ser más cuidadosos con esto y no compartir todo el material que sea filtrado, sobre todo si son imágenes del juego como tal.

Volviendo a la noticia, en el momento de estar escribiendo esta entrada he podido leer que las imágenes ya habrían sido eliminadas, aunque estas pueden encontrarse aún en distintos sitios, como la citada web polaca. Por lo tanto, estas siguen circulando. Cabe recordar que fue el propio Henderson quien informó por primera vez sobre este título desarrollado por Kojima Productions. Este informó de este proyecto a raíz de unas imágenes que le llegaron, en las que, como decía el periodista, se podía ver al personaje de la actriz mencionada, Margaret Qualley, explorando unos pasillos oscuros en compañía de una linterna. De hecho, lo que dio más veracidad a esa filtración fue que la propia compañía japonesa solicitó que el artículo fuese eliminado, algo que no ocurrió.

Es importante recordar eso último, ya que, como indica el mencionado periodista, las imágenes filtradas parecen ser las mismas que él habría visto en su momento (bueno, concretamente, él las habría visto en movimiento, puesto que recibió un vídeo). Además, este indica que este Overdose no tendría nada que ver con el supuesto Death Stranding 2, algo que ya podíamos dar por sentado prácticamente. De hecho, también se ha hablado de que este juego de terror sería el título en el que estarían trabajando junto a Xbox con la tecnología de la nube de Microsoft.

Más allá de Overdose, Hideo Kojima está envuelto en varios rumores que apuntan a que se encuentra trabajando en varios proyectos junto a su equipo. A decir verdad, estos rumores son bastante creíbles, no como lo de Abandoned y el supuesto Death Stranding exclusivo para Stadia, algo que el mismo creativo aclaró en el día de ayer. Es decir, Death Stranding 2 parece más que real, y más sabiendo que fue el propio Norman Reedus, protagonista del título original, quien lo filtró por error en su momento.

Además, también tenemos el misterio de los pósters compartidos por redes con mensajes “crípticos”, unos que, gracias al propio Kojima, ya nos han revelado a dos actrices que aparecerán en el próximo juego de Kojima Productions (Elle Fanning y Shiori Kutsuna), aunque no sabemos nada de este proyecto, ni siquiera si pertenece a alguno de los juegos ya conocidos de forma no oficial. Luego está lo de la colaboración con Microsoft, que puede ser el propio Overdose, pero sigue siendo una gran incógnita que parece ir para largo.

Por último, hace poco el propio creativo japonés dijo en una entrevista que uno de sus nuevos juegos será «casi como un nuevo medio», pero evidentemente no dio más detalles sobre a qué juego se estaría refiriendo. Por lo tanto, seguimos con el misterio y la incertidumbre. Mientras tanto, quedaros con la noticia que hemos cubierto aquí, las imágenes filtradas de Overdose.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *