DestacadosNoticias

La CMA podría dar su decisión preliminar sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft la semana que viene

De hecho, el 18 de octubre se podría emitir una decisión final sobre la compra

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está dando quebraderos de cabeza a más de uno, y no es para menos, ya que llevamos desde enero de 2022 recibiendo noticias y distintos reportes sobre la operación y todo lo relacionado, que no ha sido poco. Quizás, lo más reciente que nos ha dado, aunque no de forma directa, ha sido la masiva filtración sufrida por Xbox, la cual os hemos contado a través de la web y desde Twitter (X).

De todos modos, lo que más noticias y habladurías ha generado en los últimos tiempos sobre la mencionada compra ha sido todo el conflicto ocasionado entre Microsoft y la FTC, el organismo regulador de Estados Unidos. Pero este no ha sido el único que se ha opuesto al acuerdo, puesto que desde la CMA de Reino Unido también bloquearon la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Sin embargo, desde que los de Redmond se llevaron la batalla legal contra la propia FTC, los británicos se mostraron más que dispuestos a hablar y a encontrar una solución al bloqueo de la operación en Reino Unido.

Por ejemplo, para intentar tirar hacia delante el acuerdo en Reino Unido, desde Microsoft y Activision Blizzard anunciaron no hace mucho que los títulos de los creadores de Call of Duty y Diablo, entre otros, llegarán al servicio de juegos en la nube de Ubisoft. Ahora, en medio de lo que es una nueva investigación de los nuevos términos del acuerdo por parte de la CMA, una fuente cercana a ello ha revelado a The Verge que la semana que viene podríamos tener una decisión preliminar sobre la famosa operación. Asimismo, también se ha comentado que la decisión definitiva de Reino Unido llegaría el próximo 18 de octubre.

  Trabajadores de Activision Blizzard se organizan para la formación de un sindicato

Con todo esto dicho, veremos qué es lo que acaba ocurriendo la semana que viene y si realmente hay una decisión preliminar sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, aunque lo que removerá, de nuevo, la industria será esa decisión final, una que parece que tendrá lugar el 18 de octubre de este año, como decíamos.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba