ArtículosDestacadosNoticias

La serie de The Last of Us para HBO Max ya cuenta con sus primeras críticas: parece que tendremos una gran serie y adaptación

Si bien hay alguna que otra crítica negativa, por lo general parece que consigue mantener la esencia del videojuego y ha encantado a los críticos

Como bien sabéis, la serie de The Last of Us está más que cerca de su estreno en HBO Max, algo que ocurrirá el próximo 15 de enero (es decir, la semana que viene). Evidentemente, esta es una de las grandes series de este año y una de las más esperadas, por lo que sus primeras críticas se esperaban también como agua de mayo.

Pues bien, como veis, algunos afortunados ya han podido ver la primera temporada de la serie de The Last of Us, protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, y muchos más; y nos han dejado con sus críticas, y en su gran mayoría son más que positivas. Un ejemplo de ello es que, en el momento de redactar esta noticia, la serie de HBO cuenta con un récord del 100% en Rotten Tomatoes y una puntuación de 82 en Metacritic.

Vaya, que a falta de poder verla por nuestra cuenta, parece que estamos ante una de las mejores adaptaciones de videojuegos que se han hecho hasta la fecha, y no es para menos teniendo en cuenta la calidad del material original desarrollado por PlayStation y Naughty Dog. Dicho esto, veamos algunas de las primeras críticas de varios medios, tanto internacionales como nacionales.

Esto dicen las primeras críticas de The Last of Us en HBO Max

  • En Collider le han dado una calificación A+, elogiando a la serie por tomar la «historia inolvidable» del juego y hacerla «más rica y más impactante», en formas que el juego en sí no pudo, según comentan.
  • Por otro lado, en Empire le han dado 5/5 estrellas, concluyendo en su reseña con lo siguiente: “Cómodamente, la mejor adaptación de un videojuego jamás realizada: una que profundiza la tradición distópica del juego, mientras se mantiene fiel a su núcleo emocional. Al igual que el juego, también es una obra maestra”.
  • La crítica de IGN es igualmente positiva, y le han dado a The Last of Us en HBO Max una puntuación de 9/10, llamándola «una adaptación impresionante de una de las historias más impactantes contadas en los videojuegos», y dice que toma «la esencia de lo que hizo que la historia original fuera tan duradera». Además, añaden que “construye el mundo del juego al mismo tiempo que cambia algunos aspectos con un efecto casi completamente sorprendente”.
  • Variety ha calificado a la serie como «una saga de zombis prometedora y conmovedora», afirmando: «Lo que funciona sobre The Last of Us funciona lo suficientemente bien como para que uno vea el futuro cercano en el que el programa terminará entre los mejores de la televisión».
  • Digital Spy la califica como «el primer contendiente para el mejor programa del año», y agrega que el programa realiza cambios en la narrativa del juego, pero afirma: «Si bien los puristas acérrimos pueden resistirse a algunos de estos cambios, ese silencio que puedes escuchar es que no nos importa». porque este espectáculo trascenderá todo eso”.
  • Además, en VidaExtra decían lo siguiente sobre la serie: “Es una adaptación intachable del videojuego de culto, pero también una nueva muestra de lo que separa las producciones de HBO del resto cuando se hacen con el mimo y presupuesto adecuado”.
  • Por otro lado, en Hobby Consolas, Daniel Quesada decía lo siguiente: “Una de las series más importantes de 2023 llega nada más arrancar el año. The Last Of Us adapta y reinventa en HBO Max los videojuegos en que se basa, sin perder su verdadera esencia”.
  • En Espinof dicen lo siguiente: “The Last of Us es el primer “serión” de 2023. Un fascinante y absorbente drama postapocalíptico que aun con sus defectos resulta un visionado imprescindible para este año que comienza”.
  • El reconocido periodista Gene Park dice lo siguiente en Washington Post: “The Last of Us de HBO se mantiene fiel al juego y golpea igual de fuerte”.
  • Mientras que en Inverse comentan lo siguiente: “Esta serie es el mejor de los casos: el creador original, un visionario de HBO, un elenco de primer nivel y un guion que sabe tocar todas las fibras del corazón. Usando una cita de otro videojuego: esta es la forma final de The Last of Us”.

Ojo, que también hay algunas críticas no tan buenas

Exacto, si bien su amplia mayoría son críticas muy positivas y hacen que el hype se nos suba por las nubes, la serie de HBO sobre The Last of Us también ha recibido alguna que otra reseña no tan buena. Estas son las siguientes:

  • La reseña de Slant Magazine es una de las menos positivas. Con una puntuación de 2/5 estrellas, dicen lo siguiente: «Al final, al eliminar la jugabilidad de un juego de género vívido que se desarrolla con tropos cinematográficos y televisivos, la serie termina siendo principalmente lo último: todo carne, sin huesos».
  • Entertainment Weekly le da al programa una calificación B-, alegando que «no puedo decidir si es una adaptación o una repetición». Además, añaden lo siguiente: “Un episodio cambia por completo el canon del juego, pero algunas escenas se recrean toma por toma. Eso puede funcionar mejor para los novatos o fanáticos que prefieren adaptaciones apenas adaptadas. Contribuye a la sensación de ver la repetición de otra persona”.
  • Por otro lado, si bien en TV Guide le dan a la serie una calificación de 7.9, sí que dicen que «la historia ocasionalmente se siente apresurada» y que «el programa podría haber ampliado aún más su perspectiva más allá del material de origen», y agregó que «es mejor cuando va más allá de la juego».

Pues hasta aquí la recopilación de críticas sobre la serie de The Last of Us para HBO Max, una que, en su gran mayoría, parece haber encandilado a la crítica y seguramente hará lo mismo con los espectadores, sobre todo si son fans de la franquicia de Sony y Naughty Dog.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en otros sitios, como Areajugones. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba