DestacadosNoticias

Los ingresos de Activision han crecido un 60% durante el último trimestre de 2022 gracias a Call of Duty: Modern Warfare 2 y Blizzard

Además de la última entrega de Call of Duty, parece que juegos como Overwatch 2 y Diablo Immortal, por ejemplo, también han contribuido al éxito de la compañía

El día de hoy está siendo un día repleto de noticias relacionadas con nuevos informes financieros de algunas de las grandes compañías del sector. De hecho, durante las últimas semanas ya hemos tenido varios, pero este mes de febrero está llegando cargado y en esta entrada venimos a hablar del último informe financiero, perteneciente a los tres últimos meses de 2022 (que finalizó el 31 de diciembre), de Activision Blizzard y este nos ha dejado noticias más que interesantes para la compañía que actualmente se encuentra en un proceso tortuoso de compra por parte de Microsoft.

Concretamente, con la publicación de este último informe, compartido por Wccftech, nos queda más que claro que Call of Duty: Modern Warfare 2 ha sido un gran éxito para Activision. Pero antes de detallar lo logrado por la última entrega de la icónica franquicia, cabe destacar que la compañía ha conseguido en el periodo mencionado unos ingresos netos de 2330 millones de dólares (2180 millones de euros), una cifra superior a la de los 2160 millones de dólares (2021 millones de euros) cosechados en el cuarto trimestre de 2021.

De hecho, Activision ha revelado que la medida más importante que ha influido en el éxito de la empresa han sido las reservas netas, entre las que se incluyen microtransacciones y otro tipo de compras, que fueron de 3570 millones de dólares (3340 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2022 frente a los 2490 millones de dólares (2330 millones de euros) de 2021. Como ya hemos indicado, parece que este éxito se debe, en gran medida, al éxito cosechado por Modern Warfare 2 y el gran rendimiento de Blizzard.

En el caso de la última entrega de la saga Call of Duty, esta consiguió el mayor número de ventas en el primer trimestre la historia de la franquicia, lo que supuso un aumento interanual del 60% en los ingresos en la Activision. Por otro lado, incluso Warzone 2.0 ha contribuido al buen rendimiento de la compañía en el último trimestre de 2022. Sin embargo, también admiten que los resultados podrían haber sido mucho mejores si la participación de los jugadores hubiese sido mayor durante ese período. Mientras tanto, la base de jugadores de Call of Duty Mobile sigue creciendo y generando ingresos.

Como decíamos antes, Blizzard también ha sido una parte más que importante en las buenas cifras de Activision. Concretamente, los ingresos de Blizzard aumentaron un 90 % interanual, gracias en gran medida al lanzamiento de Overwatch 2, World of Warcraft: Dragonflight y World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic. Además, y con motivo de ser lanzado como un free to play, Overwatch 2 registró un récord de compras dentro del juego, y Wrath of the Lich King Classic parece tener más éxito que Dragonflight, aunque esta última no igualó las ventas de algunas expansiones anteriores. Mientras tanto, Diablo Immortal, el criticado título gratuito para móviles y PC, sigue siendo una fuente de ingresos constante para la división.

Para cerrar esta publicación, os dejamos con las palabras aportadas por Bobby Kotick, CEO de la compañía:

«Terminamos 2022 con un récord de ventas netas trimestrales, cumpliendo nuestra misión de llevar alegría épica a los jugadores. Estoy agradecido a nuestros talentosos equipos por sus muchos éxitos entreteniendo a nuestros cientos de millones de jugadores en todo el mundo. Esperamos un año histórico, mientras trabajamos para fusionarnos con Microsoft. Esta fusión nos permitirá servir mejor a nuestros jugadores, crear mayores oportunidades para nuestros empleados y triunfar en una industria global del videojuego cada vez más competitiva».

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba