DestacadosNoticias

Microsoft cita a declarar a PlayStation para declarar como parte de su defensa contra la FTC

Xbox buscaría que Sony tuviera que presentar una serie de documentos con información confidencial que jugaría a su favor para la compra de Activision Blizzard

Para que Microsoft adquiera Activision Blizzard tiene que superar varios obstáculos todavía. Uno de los eventos más importantes que determinará si se da o no esta adquisición es su futuro juicio con la FTC (Comisión Federal de Comercio) de los EEUU. Y mientras da comienzo, los de Redmond han empezado a preparar su defensa. Por ello, Microsoft ha enviado una citación judicial a PlayStation para que asista al juicio con la FTC.

Podría parecer contraproducente, siendo Sony Interactive Entertainment uno de los mayores agentes en contra de todo este proceso. Así, en estos meses, hemos visto como la empresa japonesa ha estado poniendo argumentos en contra en los distintos procedimientos contra monopolio que se han ido abriendo.

Sin embargo, y como se recoge en el llamamiento judicial, la intención de Xbox es citar a la compañía de PlayStation para que presente información que podría usarse a favor de Microsoft en este juicio con la FTC. Sony tiene hasta este 27 de enero para decidir sobre si limitar, anular o aceptar esta citación.

La información específicamente que se le está precisando a Sony, según el medio VGC, sería información confidencial sobre la línea de producción de Sony y su sección de videojuegos. Sin tener más detalles de que tipo de información estarían buscando, el comunicado solo refleja explícitamente lo siguiente:

Las negociaciones entre Sony Interactive Entertainment y Microsoft en cuanto al alcance de la producción de Sony Interactive Entertainment y un cronograma de descubrimiento están en curso

Con estas palabras, podríamos pensar que la defensa de Microsoft busca poner en perspectiva la situación de líder de PlayStation dentro del mercado. O bien, dar a la luz alguna información que desconocemos en la actualidad. También, podrían emplear esta oportunidad para dar visibilidad a alguno de los posibles acuerdos que se han planteado entre ambas compañías sobre el asunto de Activision y Call of Duty.

No obstante, habrá primero que ver que decide hacer Sony sobre esta citación judicial. Solamente si aceptan asistir a la demanda y entregar esta documentación es cuándo podamos averiguarlo.

Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba