Noticias

Microsoft ya se prepara para cerrar la compra de Activision Blizzard a pesar de la demanda de la FTC

Al menos así lo afirman las fuentes del medio New York Post

Como bien sabéis, uno de los culebrones de este casi año y medio ha sido la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Pues bien, tras un largo recorrido y muchas investigaciones de monopolio por distintas reguladoras, los de Redmond ya se estarían preparando para cerrar el acuerdo, finalmente, algo que podrían hacer a pesar de la demanda de la FTC, con la que pretendían bloquear la operación.

De hecho, así lo apuntan desde el New York Post (vía Insider Gaming), ya que aseguran que Microsoft estaría muy cerca de recibir los esperados apoyos de la CMA y la Unión Europea, dos de las reguladoras que más duras han sido con la compra, como bien sabéis. El motivo por el que la reguladora europea y la de Reino Unido habrían cambiado de opinión sería que los propietarios de Xbox hayan asegurado que Call of Duty seguiría llegando a otras plataformas, como son los casos de Nintendo, con quien ya hay un amplio acuerdo firmado, y PlayStation.

El mencionado acuerdo con Nintendo también fue ofrecido a Sony, pero, que sepamos, la compañía no ha dado su brazo a torcer. Sin embargo, es de esperar que los títulos de la que es una de las franquicias estrellas de Activision Blizzard siga llegando a las plataformas de la compañía japonesa. Cabe mencionar que los de Redmond llevan cerrando acuerdos con distintas compañías desde hace ya un tiempo, por lo que la lista de apoyos sigue creciendo.

Volviendo al asunto que nos ocupa, la CMA, como bien sabréis, tiene que dar a conocer su decisión sobre la compra en el día de hoy, por lo que estaremos muy atentos a lo que finalmente ocurra con el veredicto de la reguladora británica. Por otro lado, los informes apuntan a que Microsoft recibiría también el visto bueno de la Comisión Europea, que finalmente dará su veredicto a finales del mes de mayo.

Por lo tanto, si Microsoft recibe niveles tan significativos de apoyo, podría impugnar la decisión tomada por la FTC, que bloqueó el acuerdo después de presentar una demanda ante el juez administrativo de la propia FTC. Así que hoy vamos a conocer el que puede ser el primer gran as en la manga de la compañía estadounidense para cerrar la compra de Activision Blizzard.

  Resident Evil 4 Remake llegará también a PlayStation 4

Antes de terminar, cabe mencionar que Sony ha sido una de las principales compañías que se ha opuesto al acuerdo desde el primer momento, lo que nos ha llevado a vivir momentos surrealistas y declaraciones cruzadas de todo tipo entre las compañías. Ahora bien, los expertos legales creen que la FTC tendrá dificultades para defender su demanda, ya que Microsoft no tiene participación en los juegos móviles y se describe a sí mismo como solo «el tercer fabricante de consolas más grande».

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba