DestacadosNoticias

Microsoft y Sony firman un acuerdo para garantizar que Call of Duty seguirá en PlayStation, al menos durante 10 años

La compra de Activision Blizzard por parte de los de Redmond está muy cerca de cerrarse, aunque parece que se esperará a la CMA

Después de mucho tiempo con noticias y acontecimientos sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y sus distintas investigaciones e implicados, ya podemos decir que la adquisición está muy cerca de llegar a su final. De hecho, como bien sabéis y como informaban en su momento desde The Verge, la justicia estadounidense le dio un nuevo revés a la FTC tras rechazar la apelación del organismo al resultado judicial del pasado martes, en el que se le daba la victoria a Microsoft y dejaba vía libre, en gran medida, a los de Redmond para ejecutar su compra de ABK.

Puede que la adquisición se lleve a cabo en las próximas horas o después de concluir las negociaciones con la CMA, el organismo regulador de Reino Unido, para conseguir desbloquear el acuerdo en suelo británico. Sea como fuere, en el día de ayer pudimos comprobar que Sony daba su brazo a torcer y aceptaba el acuerdo ofrecido por Microsoft, ese que habían rechazado varias veces ya y que consistía en asegurar la llegada de Call of Duty a PlayStation tras cerrarse la adquisición de Activision Blizzard.

La noticia la daba Phil Spencer, jefe de Xbox, a través de Twitter con el siguiente mensaje: «Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos». Este acuerdo, de hecho, asegura que la saga de shooters seguirá llegando a las consolas de Sony durante los próximos 10 años, como el acuerdo firmado con Nintendo, por ejemplo. Así que, a menos que se extienda con el paso del tiempo, este acuerdo estará vigente hasta mediados de 2033.

A todo esto, también hay que añadir las palabras que compartió Brad Smith, el presidente de Microsoft, que reconocías que «desde el primer día de esta adquisición nos hemos comprometido a responder a las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de plataformas y juegos, y los consumidores. Incluso después de cruzar la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos centrados en garantizar que Call of Duty siga estando disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca», afirmaba.

La historia comienza a llegar a su final

Tras esto, lo único que queda para que el acuerdo se cierre es ver el desarrollo de los acontecimientos en la negociación con la CMA, como decíamos. Cabe mencionar que hoy mismo, a las 15:30, Microsoft tiene una reunión con el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) y la CMA «para examinar la solicitud presentada conjuntamente por todas las partes de aplazar este procedimiento a la espera de nuevas conversaciones entre la CMA y Microsoft», como informaban desde The Verge. Por lo tanto, tocará estar atentos para ver si el CAT aprueba dicha petición, la cual llevaría al desbloqueo del acuerdo en Reino Unido.

A través de Twitter ya os informábamos de que, teniendo en cuenta que a la CMA lo que más le preocupaba de la adquisición era el efecto que esta podría tener en el mercado de los videojuegos en la nube, Microsoft se podría estar planteando la opción de vender dicho segmento a un tercero. Esto lo comentamos porque, quizás, pueda ser una de las nuevas medidas planteadas por los estadounidenses para levantar el bloqueo de la compra de Activision Blizzard. Sea como fuere, solo queda esperar, tanto para ver si se cierra la compra en las próximas horas, días o semanas, algo de lo que dependerá también el nuevo enfoque que adopten desde la CMA con esta nueva investigación y negociación.

Recordemos que Microsoft puede cerrar el acuerdo con Activision Blizzard cuando considere oportuno, teniendo de fecha límite el 18 de julio, mañana, para llevarlo a cabo, aunque ambas compañías pueden alargar ese plazo. Seguramente esta última opción sea la más válida, ya que se presupone que los de Redmond esperarán a concluir sus nuevas negociaciones con el regulador de Reino Unido, quien tiene como nuevo plazo para llegar a una conclusión el 29 de agosto. De hecho, son varias las fuentes que han apuntado a ello, como bien recogen desde Financial Times, y Tom Warren, periodista en The Verge, ha asegurado que cerrar la compra antes de una decisión por parte de la CMA podría estar muy mal visto para futuras adquisiciones.

  Nuevo avance de Indiana Jones and the Great Circle en el Xbox Showcase

Veremos cómo termina todo esto, pero ya está más que garantizado que Microsoft se llevará Activision Blizzard finalmente. Sea como fuere, desde aquí estaremos para contaros lo que vaya surgiendo, ya sea a través de Twitter o la web.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba